Tommy Robredo superó a John Isner para pasar a la segunda ronda del Valencia Open
Tommy Robredo superó a John Isner para pasar a la segunda ronda del Valencia Open - efe
Tenis - Valencia Open

Robredo, Feliciano López y Verdasco hablan en la pista

Pasan a segunda ronda del Valencia Open 500, donde Ferrer, Murray y Berdych arrancan el miércoles, Ramos se despide

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La «Armada española» también habló en la pista. Y la jornada dio casi para destacar el pleno nacional. Y empezó fuerte. El Ágora abría la jornada con el enfrentamiento entre Tommy Robredo y el gigante estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie. Un primer set igualadísimo se escribió por que uno y otro no fallaron en el servicio. Sin embargo, el español supo romper el saque y mover a Isner para tumbarlo en el segundo. Triunfo de Robredo por 7-6 (3) y 6-3.

El siguiente en pasar de ronda fue Feliciano López. Apático en muchos momentos, se limitó a dar latigazos al eslovaco Norbert Gombos con su servicio. Ganó por un doble 6-4. Feli se verá las caras contra Pablo Carreño en octavos de final.

Más problemas tuvo Verdasco para superar a Leonardo Mayer, pero lo tumbó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3). Verdasco espera ahora en octavos al ganador de la eliminatoria entre David Ferrer, que entra en liza en la jornada del miércoles, o Seppi.

«El partido ha sido muy duro, pero me he sentido bien, y no era fácil porque él está en el mejor momento de su carrera (ha subido al puesto 25 ATP). Saca muy fuerte, si siempre con un primer servicio a más de 200 km/h y no es fácil en este tipo de pistas. Pero lo importante es que he sabido mantener la calma en los momentos difíciles», explicó Verdasco.

El que no pudo pasar fue Albert Ramos, que cayó ante Fabio Fognini (6-4 y 6-2). Kevin Anderson derrotó a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, mientras que Alexandr Dolgopolov acabó con Gilles Simon por 6-0 y 6-3.

Para la jornada de miércoles, el Ágora abre sus puertas a partir de las 12.00 horas con el partido entre Pablo Andújar y Tomas Berdych. Le seguirá el duelo que enfrenta a Andy Murray y a Jurgen Melzer. Luego entrará en pista el favorito y tenista local David Ferrer, que se medirá a Andreas Seppi. A partir de las cinco, comenzarán los octavos con el enfrentamiento entre Pablo Carreño y Feliciano López y el duelo entre Tommy Robredo y Lu.

Ver los comentarios