Real Madrid

Las vacaciones de trabajo de Lopetegui

Planifica la pretemporada y la plantilla con el director general y se toma descanso los fines de semana

Lopetegui, junto a Florentino Pérez el día de su presentación como entrenador del Madrid Ángel de Antonio

Tomás González-Martín

Es verdad que formar parte del Real Madrid suscita una serie de acontecimientos intensos que revolucionan la vida de cualquier mortal. Lopetegui lo vivió por primera vez muy joven, a los 19 años, cuando fichó como guardameta de la cantera madridista. Lo experimentó por segunda vez en 2006, cuando regresó a la entidad como jefe de los ojeadores internacionales del club, para ser entrenador del Castilla en 2008. Y ahora ha sentido una convulsión cuando su idea de ser técnico del primer equipo blanco al final del Mundial supuso su despido fulminante de la selección española, el 13 de junio, y su presentación como sucesor de Zidane el día después, un margen de 24 horas que le transportó del «día más triste de mi vida al día más feliz de mi vida». Pocas horas más tarde, el 15 de junio, ya estaba reunido con Florentino Pérez , José Ángel Sánchez y la dirección deportiva en el objetivo de planificar la pretemporada y crear el plantel.

El guipuzcoano ha trabajado todo este mes con el director general para estudiar las propuestas de traspaso y decidir altas y bajas . Solo ha abandonado Madrid con el fin de estar con su esposa y sus hijos los fines de semana, días de vacaciones en los que también ha contactado con el club ante la llegada de ofertas por los jugadores considerados transferibles.

Lopetegui ha decidido retrasar todas las decisiones, de acuerdo con la entidad, hasta finales de mes. Su deseo es entrenar con Vinicius , Lunin , Llorente , Achraf , Llorente , Theo , Ceballos , Raúl de Tomás y Mayoral para verlos en acción y hablar con ellos antes de tomar una postura sobre cada futuro.

Ganar la Supercopa

Raúl de Tomás y Mayoral están en la rampa de salida y su porvenir se relaciona con la posibilidad de diversas actuaciones de ida y vuelta.

Los casos de Kovacic y Llorente presentan un dilema particular para el responsable del grupo. Si ambos se marcharan, el entrenador necesitaría fichar un centrocampista que posea capacidad de lucha y toque de balón a la vez. Esa presumible adquisición no sería nada sencilla.

El futuro de Bale se encuentra en un parámetro distinto. Lopetegui dialogará con el galés y valorará sus sentimientos para conocer si desea continuar, como se espera. Y en la recámara conocerá la realidad de los acontecimientos en torno a Cristiano , que disfruta de sus vacaciones.

El año de Mundial es diferente y la plantilla definitiva dependerá de operaciones que se pueden producir incluso a finales de agosto, tras jugarse las dos primeras jornadas de Liga. Por ello, en plena fase de construcción del equipo, Lopetegui tiene una diana en su calendario: ganar al Atlético la Supercopa de Europa el 15 de agosto . Será su primer partido oficial de la temporada. Para el guipuzcoano es un reto muy importante, pues sus predecesores, Ancelotti y Zidane, han ganado todas las Supercopas de Europa posteriores a las Champions ganadas en esta década. No desea romper la norma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación