Real Madrid

Ramos hace historia: 585 partidos, 19 títulos y busca el siguiente en los Emiratos

Ya es el séptimo jugador con más encuentros del Real Madrid y piensa cazar en unos meses a Gento e Hierro, que suman 601

Actualizado:

Ramos persigue todas las plusmarcas del Real Madrid, tras haberlo ganado todo con la selección española, un Mundial y dos Eurocopas. Suma catorce campañas en el club y ya es el séptimo jugador con más encuentros en la historia de la casa blanca, con 585 encuentros. Desea cazar a Raúl, que disputó 741.

Suma 22 títulos soñados por un jugador, entre ellos un Mundial y dos Eurocopas con España y cuatro Champions, cuatro Ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España

Baluarte del equipo desde que llegó en 2005, tanto como lateral derecho y posteriormente como central y jefe de la defensa, el sevillano fue titular con Santiago Solari en la primera visita del Real Madrid en Huesca en partido oficial y disputó ese encuentro 585 con el equipo madrileño. Ya ha ganado 19 títulos con esta escudo: cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, a los que añade el Mundial y las dos Eurocopas con España. En total ha festejado 22 grandes títulos, entre ellos todos los ansiados por un jugador.

En los Emiratos espera conquistar su cuarto Mundial de Clubes dentro de doce días, su vigésimo título con el Real Madrid

Ser defensa central tampoco le frena para ser artillero. El capitán también destaca en la faceta goleadora y su cuenta asciende 78 dianas con el Real Madrid. Ha visto puerta en todas sus temporadas en el club y en la actual ya lleva cinco tantos, todos desde el punto de penalti.

Su reto, su sumo desafío, es alcanzar los 741 partidos de Raúl, plusmarquista histórico de la casa

Es un grande y, por ello, tiene la capacidad de ser un talento especialista en aparecer en momentos decisivos, como demostró con sus goles en las finales de la Décima y la Undécima, así como en el Mundial de Clubes de 2014 en Marruecos.

Actualmente ocupa la séptima plaza en la lista histórica de madridistas con más encuentros. Por delante de Ramos se encuentran Hierro y Gento (601), Santillana (645), Sanchís (710), Casillas (725) y Raúl (741). Piensa adelantar a Gento e Hierro en el mes de febrero para ser el quinto clasificado. Pero lo importante son los títulos. Busca el vigésimo dentro de dos semanas.