Real Madrid

Hazard vuelve a romperse

No acabó el entrenamiento, sintió molestias y se sometió a pruebas médicas. Sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Será baja un mes como mínimo. Se analiza que su problema es tan psicológico como físico

Eden Hazard en una imagen de archivo ABC | Vídeo: ATLAS
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eden Hazard vive en la recaída. Se ha roto de nuevo. Es una constante, una lástima, un desastre el que sufre en el Real Madrid . La fisura que le provocó una patada de su compatriota Meunier en noviembre de 2019 alteró su ecosistema para introducirle en una debilidad ósea y muscular que no para de destrozar su carrera. Y su cabeza . No sabe qué hacer ya. No dura más de cuatro encuentros seguidos y no juega ninguno completo. Ha jugado 35 partidos en 18 meses y se ha perdido 43. Es su décima lesión en año y medio. Preocupante. Desesperante. El club español pagó 150 millones por él, con los bonus y variables, y no funciona por unas circunstancias físicas difíciles de calibrar.

Es un problema psicológico y físico. No se ve bien y no arriesga en el césped. En el campo no encara, no pide la pelota , como era su norma en el Chelsea, el dato que desvelaba su calidad de gran futbolista que lidera a un grupo y lleva las riendas en la hierba. No, en el Real Madrid la coge y la suelta rápido. No la pide.

Llevaba cuatro encuentros consecutivos, nunca completos , y se acabó. Eden sabe que no está bien y por eso no ejerce. Es una pena, pero su preocupación mental está argumentada con hechos físicos. No rinde porque no puede rendir. No se siente.

Tiene miedo a jugar, porque se siente débil y se rompe. Es su décima lesión. Solo jugó 35 partidos en 18 meses

Un cúmulo de mala suerte rodea al delantero que costó 150 millones de euros. El jugador belga volvió a entrenarse hoy con sus compañeros, tras no saltar ayer al campo por «fatiga muscular», y esta vez no acabó la sesión. Sintió un pinchazo. Se sometió a nuevas pruebas médicas, que ayer no detectaron nada importante, y el resultado de la ecografía de hoy señala que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Será baja durante un mes como mínimo. En sus últimas dos dolencias musculares faltó 27 y 30 días. En ese tramo estamos de nuevo. Se pierde la Champions y el derbi del 7 de marzo en el Metropolitano.

La carrera del delantero en estos dos años es un vía crucis de roturas del peroné y de roturas musculares. El jugador estará otras cuatro semanas de baja como mínimo y lo peor es que cuando vuelve, lo hace para disputar solo unos minutos, poco a poco, porque teme romperse de nuevo y no arriesga .

Le afecta psicológicamente

Esta temporada apenas ha participado en 13 partidos, en los que anotó dos goles, y ha quedado descartado en 17 encuentros a causa de diversos problemas físicos. Primero sufrió molestias en el tobillo operado la pasada campaña, que le dejaron sin jugar dos partidos. Después, una lesión muscular le hizo perderse otros seis encuentros. Luego, el Covid-19 le obligó a ser baja durante una jornada. Y posteriormente otra lesión muscular que le hizo perderse ocho encuentros más. Ahora, este nuevo percance agrava su sensación personal, íntima. No puede . En cuanto arranca vuelve a romperse. Es la décima lesión de Hazard en el Real Madrid. Esta recaída crónica le afecta psicológicamente. Porque ya teme que le volverá a pasar después de tantos parones.

Hazard había sido titular en cuatro de los seis últimos partidos del Madrid, aunque en ninguno de ellos ha llegado a completar los 90 minutos. Su tope son los 67 minutos que completó ante el Athletic en la semifinal de la Supercopa de España, el pasado 14 de enero.

Su balance total es desolador. Ha disputado 35 partidos en año y medio, 22 en su primera campaña, 13 en la actual, con un total de cuatro goles y cinco asistencias en todo su periplo madridista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación