Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo - AFP
Moto GP

Dura caída de Jorge Lorenzo

El español sufre un esguince en el tobillo derecho y una contusión en el metacarpiano del meñique de la mano izquierda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) ha marcado el mejor tiempo en la tanda de apertura de pruebas libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, por delante del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), mientras que Jorge Lorenzo, que sufrió una dura caída, se quedó con el duodécimo mejor tiempo.

Iannone consiguió un tiempo de 1:23.702 en su sexto giro que era cuatro décimas de segundo más rápido que el registro del líder del mundial, vencedor de las tres últimas citas alemanas.

Poco duraron los entrenamientos de MotoGP pues en apenas seis o siete vueltas la lluvia comenzó a hacer de las suyas, con una caída inicial del británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15), en la peligrosa curva once, a la que un giro más tarde siguieron las del alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el mismo punto.

El peor parado de todo ellos fue Jorge Lorenzo, al que los galenos del trazado le detectaron un esguince en el tobillo derecho y contusión en el metacarpiano del dedo meñique de la mano izquierda, aunque ello no le impedirá continuar con los entrenamientos de la cita alemana del mundial de MotoGP, en los que por ahora es duodécimo.

Después de muchos minutos parados en sus talleres, sin querer asumir más riesgos que los estrictamente necesarios, algunos pilotos volvieron a la pista para comprobar su estado tras cesar la lluvia, aunque la clasificación de esta primera tanda no sufrió ninguna alteración.

Ver los comentarios