Motociclismo | Superbikes

Ana Carrasco, la piloto murciana que rompe moldes

La primera mujer que gana un Mundial de motociclismo con hombres como rivales tiene en su palmarés otros grandes hitos

Ana carrasco, campeona de Superbikes EFE

J. A. M.

Una piloto española de 21 años, la murciana Ana Carrasco Gabarrón (Cehegín, 10 de marzo de 1997), hizo este domingo historia al convertirse en la primera campeona del mundo de motociclismo compitiendo contra hombres, en la categoría de Supersport 300, un éxito que rubricó en el circuito francés de Magny Cours. Un nuevo hito para una mujer que en 2017 ya acaparó titulares al ser la primera en ganar una carrera del Mundial, lo que le permitió subir a lo más alto del podio en el circuito portugués de Portimao. También fue la primera española que consiguió puntuar en el Campeonato del Mundo de la categoría de Moto3, en octubre de 2013, año de su debut, en el Gran Premio de Malasia. « Quería dedicarle el título a Luis Salom . Éramos buenos amigos y el día que le perdimos me prometí dedicarle mi primer título», explicó este domingo emocionada al recordar al piloto muerto en 2016 durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.

Luchadora incansable, la pasión por las motos ha marcado la vida de Ana Carrasco desde los tres años, cuando aprendió a conducir una de juguete que le regalaron a su hermana, dos años mayor que ella. Su padre, mecánico, le enseñó los trucos para triunfar en este deporte y pronto comenzó a competir. Este domingo, abriendo el gas de una Kawasaki, vio cumplido su gran sueño de ganar un Mundial, el de Superbikes, con el DS Junior Team , que tiene como jefe de equipo a David Salom, primo del piloto fallecido. «Solo puedo dar gracias a David y a todo el equipo, trabajaron muy duro para ayudarme a llegar aquí. También a mis amigos y a mi familia».

Gracias al apoyo y al sacrifico de sus padres, la murciana se convirtió en 2013, pocos días después de cumplir 16 años, en la primera mujer en debutar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la categoría de Moto3, en la que permaneció hasta 2015, cuando le fallaron los patrocinadores. Un año maldito porque se rompió la clavícula justo antes de comenzar el Mundial y luego el hombro. Este domingor, se proclamó campeona de Superbikes tras una temporada en la que ha ganado en los circuitos de Imola y Donington. La murciana aventajó en la clasificación final al alicantino Mika Pérez por un punto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación