Márquez quiere ganar el GP número 13, pero Lorenzo y Rossi luchan por el subcampeonato
Márquez quiere ganar el GP número 13, pero Lorenzo y Rossi luchan por el subcampeonato - efe
MotoGP | Gran Premio de Valencia

Marc Márquez: «No soy supersticioso, quiero ganar la número trece»

Relajado, el de Cervera sabe que será difícil vencer en Valencia porque Lorenzo y Rossi se juegan el subcampeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se juega nada y como bicampeón del mundo muestra su sonrisa más amplia. En Valencia despedirá su mejor temporada en MotoGP y solo ha sido la segunda con 21 años. Marc Márquez ya desea que llegue el domingo por la tarde, y el lunes, para probar su moto de 2015 y ponerla a punto. Pero también quiere despedirese de este magnífico año con un buen sabor de boca: con la victoria. «No soy supersticioso con el número trece. Será difícil, pero estaría bien ganar la 13», confesaba el de Cervera, con la mochila liviana de presión alguna. Una victoria más le daría el honor, otro más después del número máximo de poles, de ser el que más veces se sube a lo más alto del podio en una misma temporada, y Márquez se alimenta de retos.

«Los récords son motivación.»

Pero reconoce que será difícil. Jorge Lorenzo está fuerte y Valentino Rossi, todavía más. Ambos pilotos se juegan el subcampeonato, un premio menor pero que no deja de tener una importancia capital para los de Yamaha. Para el español supondría quedar primero o segundo por sexto año consecutivo; para el italiano, defender una campaña sensacional en la que ha recuperado las sensaciones y su versión más agresiva. Muchas fueron las apalabras de halago hacia Rossi en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio valenciano. «Yo quiero ser como él», confesó Márquez. «Su temporada tiene un mérito increíble», le alabó su compañero de equipo. Con dos triunfos, cinco segundos y cinco terceros puestos, el campeón de siete Mundiales no se cansa de competir a sus 35 años y reconoce que disfruta más que nunca: «Tenía que decidir si seguir o dejarlo y estoy muy orgulloso, me lo he pasado en grande, vamos a intentar seguir así».

Tanto quiere seguir así que no descartaba una mejoría para 2015: «El equipo tendrá más experiencia y yo quiero seguir mejorando. No será imposible luchar por el título el año que viene». Se lo disputará a Lorenzo, ávido de terminar su campaña con un buen sabor de boca. Ya ganó en Cheste en 2013 y quiere irse de vacaciones con buena cara para 2015: «Estoy orgulloso de la segunda parte de mi curso. Está difícil lograr el subcampeonato porque Rossi me lleva doce puntos, pero no imposible».

Y la lucha este domingo todavía tiene otro invitado, un Dani Pedrosa que se dejó en el suelo de Aragón la posibilidad de llegar a Valencia en buena posición de ser segundo, pero que en Cheste siempre ha sido muy rápido. «Y vendrá con ganas de resarcirse», completó Márquez. Del ilerdense es el título de MotoGP, pero Valencia se engalana porque su trazado todavía esconde batallas por las que pelear.

Ver los comentarios