Atletismo

María Peréz, a las puertas del bronce en los 20 kilómetros marcha

Igor Barcía

No hay dos sin tres, pero sí que España sale de Sapporo sin al menos una medalla en marcha que se la ha merecido de largo. María Pérez ha sumado el tercer cuarto puesto, la tercera medalla de chocolate para la especialidad española, esta vez en los 20 kilómetros femeninos. Y como decía Alvaro Martín, tiene un sabor muy amargo porque en los tres finales ajustados, el podio ha dado la espalda a la marcha española.

Esta vez María Pérez se ha quedado a ocho segundos del bronce en un final bastante sorprendente, puesto que mientras la italiana Antonella Palmisano ganaba con autoridad, los jueces han mostrado a la brasileña Erica Sena el aviso de parar dos minutos por marcha irregular en plena recta de meta. Un golpe de efecto que ha dado la plata a la colombiana Arenas, mientras María Pérez, que venía peleando con la china Liu, no ha podido aguantar el tirón final y se ha quedado sin un podio por el que ha peleado los cinco kilómetros finales pese a haber perdido contacto en el grupo de seis marchadoras que habían formado el grupo definitivo.

Pero la española ha sido capaz de recuperarse, volver a alcanzar a la china y soñar con un desfallecimiento o aviso para Arenas o Sena, que estaban advertidas por el juez, lo mismo que la otra marchadora china, Yang, que también ha enterrado sus opciones en una parada de 2 minutos. Ha llegado el castigo para la brasileña, pero Pérez no ha podido dar a España esa medalla que tanto se merecía en Sapporo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación