Vela

Jornada poco propicia para la vela española

Ángel Granda cae del segundo puesto al duodécimo en RSX, no situándose ninguno de los cuatro regatistas en competición dentro del top 10 de sus clases

Ángel Granda, durante una de las regaras AFP

Ester Requena

El viento de tierra, con rachas de hasta 25 nudos y con muchos roles se convirtieron en las peores condiciones meteorológicas para los regatistas españoles este lunes. Con cuatro categorías ya en competición en Tokio 2020 , ninguno de los representantes nacionales se sitúa dentro del top 10 de sus clases en una jornada en la que Ángel Granda , en RSX, pasó del segundo puesto de la general al duodécimo.

«El día estaba de tierra, bastante racheado y rolón. Subiendo y bajando de intensidad. Lo positivo han sido mis salidas, pero no he sabido gestionar bien las ceñidas», detalló el canario de un día en el que firmó un 13, 14 y 17 en las tres mangas disputadas . Con esos parciales, el español cae de la segunda posición a la duodécimo en una clase que por el momento domina el holándes Kiran Badloe a sólo un punto del italiano Mattia Camboni.

Por su parte, Blanca Manchón , en RSX femenino tampoco tuvo un buen día sumando un 14, 13 y 16, lo que hizo que cayese hasta la duodécima posición de una general que encabeza la francesa Charline Picon empatada a puntos con la británica Emma Wilson . «Las condiciones de hoy son con las que menos he podido entrenar por la lesión que tuve en el pie; hace unos tres meses que no navego con este tipo de viento y lo he notado. Estaba lenta y en la toma de decisiones siempre llegaba tarde al role. No he tenido una mentalidad ganadora y al final se ha notado. Ahora toca asimilarlo y atacar en los dos días que quedan para entrar en la final», enfatizaba la regatista sevillana.

En Laser la tendencia fue la misma. La catalana Cristina Pujol marcha ahora 18ª en la general de Laser Radial tras sumar un 23 y un 28, puesto este último que se descarta como peor resultado. La noruega Line Flem Høst se sitúa por el momento en lo más alto del podio.

Tras el aplazamiento de la segunda manga del domingo, los Laser Standard pudieron completar este lunes las dos regatas programadas y tras las que Joel Rodríguez asciende hasta la 16ª posición tras sumar un 4 y un 23. «Hice una buena regata, pero en la otra me quedé atrás. Todavía queda mucho, hay muchos puntos en juego y hay que seguir», puntualizó el canario al concluir una jornada que deja como líder al finlandés Kaarle Tapper .

Este miércoles será día de descanso para los RSX, aunque sí habrá mangas para los Laser Radial y Standard y se estrenarán en competición las clases Finn, con el balear Joan Cardona en liza; el 49er, con el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López); y el 49er FX, con la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación