Fútbol

Xavi: «Este partido nos dirá dónde estamos, es un duelo de Champions»

El técnico considera que este jueves es más importante el resultado ante el Nápoles que las sensaciones que puedan tener

El egarense se ha llevado a todos los jugadores disponibles y solo le vale la victoria tras el empate de la ida para pasar a octavos

Xavi da órdenes durante un partido del Barcelona FCBARCELONA

Sergi Font

El Barcelona afronta mañana uno de los partidos más importantes desde que Xavi aterrizó en el Camp Nou. Tras empatar 1-1 ante el Nápoles , el equipo azulgrana necesita una victoria para pasar de ronda. Ganar la Europa League otorga una plaza en la Champions League del próximo año y enjugaría las pérdidas del club temprana eliminación en la fase de grupos del máximo torneo continental. Caer eliminados sería un nuevo fracaso que obligaría a los culés a quedar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga para poder disputar la Liga de Campeones. El técnico atendió a la prensa antes del entrenamiento en el Diego Armando Maradona y aseguró que este partido será una piedra de toque, además de dejar claro que solo vale la victoria, por encima de jugar bien o mal.

«Este partido lo afrontaríamos igual con 3-1 o 2-1. Tenemos que dominar. El Nápoles nos apretará y será un partido de mucha intensidad. Mañana será una guerra futbolística . Quien tenga la pelota tendrá más números de ganar. La afición será intensa. Es una pena no hacer los deberes en casa. Hay que ser valientes y crear ocasiones. Estamos dando pasos hacia adelante, pero mañana será una prueba complicada . Estamos esperanzados y tenemos ilusión», explicó el egarense, que sabe que no se puede fallar: «Cada partido es una final. Más si no hicimos los deberes en casa. Nos la tenemos que jugar en su campo. Es otra reválida, otra final . Estamos motivados de que podemos competir. No hay que tener complejos, tenemos que ser nosotros mismos. Estamos progresando y este es el camino. Estoy preocupado porque es el siguiente partido».

Xavi analizó el juego de los italianos y trató de realizar una lectura de lo que espera mañana. «Creo que ellos irán a apretar alto. Luego veremos en el partido y si les obligamos a jugar en su campo. Eso es lo que queremos. No será fácil porque ellos plantean una presión alta. Será una batalla de quién tiene el balón y la posesión. Es Europa y es difícil. El Nápoles tiene nivel Champions, pero es una buena prueba para comprobar que el Barça puede competir en Europa», apuntó. Y aseguró que no contempla quedar eliminado tan pronto: « Sería una decepción grande . Tenemos mucha ilusión en esta competición. Queremos competir en Europa ante un rival grande como el Nápoles. Lo hicimos bien en la ida pero nos la tenemos que jugar aquí. Si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de pasar las eliminatorias . Vaticino un partido durísimo».

El técnico considera que aunque en su ideario está el juego preciosista, le importante mañana es ganar el partido sea como sea. «Si me dejas a elegir quiero jugar bien y gana r . Jugar bien la consecuencia es el buen resultado. Ha habido partidos, conmigo como entrenador, que hemos jugado bien y no hemos ganado. Vamos creciendo y esto va de resultados, no de sensaciones. Los resultados nos están acompañando al 50 por ciento», lamentó. Y enjuició la situación de Dembélé: «Vamos a ver. Ousmane acaba contrato en junio. Yo lo veo feliz y ha sido un gran profesional. Sabiendo que no iba convocado, ha sido un profesional. Se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue con el equipo. Si hubiera sido un mal profesional sería otra cosa. Vamos a ver lo que pasa de aquí a final de temporada. Es un futbolista que me gusta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación