Fútbol

Vallecas, un fortín de Champions a la altura de Múnich o París

El equipo madrileño es la revelación de la liga, cuarto en la tabla y con registros como local similares a los del Bayern o el PSG

Los jugadores del Rayo, tras uno de los goles del equipo ante el Alavés eñ pasado sábado

El emblemático barrio madrileño de Vallecas puede presumir de tener uno de los equipos más en forma de la liga española. Los de Iraola sumaron el sábado una nueva victoria (2-0 contra el Alavés) y ya son cuartos, con 30 puntos e inquilinos de una de las plazas que dan acceso a la Champions League. Más allá de la evidente buena salud del conjunto, la racha de resultados arroja un dato demoledor: son el grupo más difícil de batir cuando juega como local.

El estadio de Vallecas, el más pequeño y estrecho de la Primera División (100 metros de largo por 65 de ancho) se ha convertido en una caldera inexpugnable donde los madrileños han sumado ocho victorias y un empate en nueve partidos cuando juegan ante su público. Solo el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán le sigue la estela (siete triunfos y un empate en ocho duelos), pese a que la mística del campo andaluz y la calidad de los de Julen Lopetegui es de sobra conocida mientras el Rayo es un equipo recién ascendido, algo que revaloriza la estadística.

El fenómeno de Vallecas, además de relucir en España, mira directamente a los ojos a los mejores equipos europeos. El Bayern de Múnich y el PSG , líderes en sus respectivas ligas y entre los favoritos para ganar la Champions League, llevan el mismo bagaje como local que el Rayo e incluso estos tienen un gol average similar al de los parisinos, poseedores de una de las delanteras más letales del planeta con Messi, Neymar y Mbappé.

Solo el Manchester City de Guardiola puede presumir de tener mejores porcentajes que el Rayo en las grandes ligas del continente, pues los ingleses lo han ganado todo como locales, aunque solo han disputado seis duelos en el Etihad. El fútbol no deja de sorprender y el Estadio de Vallecas, hasta la fecha, puede permitirse el lujo de considerarse como uno de los coliseos más complicados de este deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación