Segunda b

ProLiga y Futbolistas ON abren una negociación por el convenio colectivo de Segunda división B

El documento que regula las relaciones laborales entre los futbolistas de esa categoría y la patronal se remonta a 1989

La patronal de las categorías no profesionales invita a la AFE a unirse a la comisión negociadora

Los jugadores del Atlético Sanluqueño celebran un gol @atcosanluqueno

S. D.

ProLiga , la asociación de clubes de fútbol de Segunda división B y Tercera División, ha aceptado, como patronal de las categorías no profesionales, la propuesta recibida por parte del sindicato Futbolistas ON para iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo para los futbolistas profesionales adscritos a la Segunda B.

En los próximos días tendrá lugar la primera reunión para constituir la comisión negociadora y, en este sentido, ProLiga ha anunciado que ha «informado» a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) , sindicato mayoritario, y que espera que esté presente en la misma.

Como informó ABC el pasado 25 de noviembre, Futbolistas ON, sindicato de futbolistas profesionales que cuenta con más de 2.700 afiliados, denunció ante la Dirección General de Trabajo el convenio que rige actualmente en Segunda División B, que fue publicado en el BOE del 14 de noviembre de 1989 y que desde entonces se venía renovando automáticamente de manera anual.

«Como es conocido, Futbolistas ON ha denunciado el convenio colectivo vigente para los jugadores de la Segunda B, ya que fue suscrito en 1989 y refleja una regulación laboral completamente obsoleta», señala ProLiga. Para Futbolistas ON, el actual convenio colectivo de Segunda B está obsoleto «y es ajeno a todas las mejoras de derechos laborales y sociales de las que nos hemos dotado en los últimos 30 años, de ahí la necesidad de iniciar las negociaciones de uno nuevo que lo sustituya».

ProLiga ha pedido por escrito a sus clubes afiliados de Segunda B y también a los no adheridos y filiales, que reporten «cuantas propuestas consideren oportunas que se debieran reflejar en el que será el nuevo convenio colectivo». «Es intención de ProLiga sentarse a la mesa negociadora con aportaciones consensuadas y ajustadas a la realidad actual del fútbol considerado no profesional», añade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación