Los jugadores del Huracán Valencia pagan al árbitro
Los jugadores del Huracán Valencia pagan al árbitro - @paco13chino
Segunda B

La plantilla del Huracán paga de su bolsillo al árbitro para evitar la expulsión de la liga

El capitán publicaba las imágenes en las redes sociales para denunciar una vez más el abandono de su directiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla y el cuerpo técnico evitaba este domingo la expulsión del Huracán Valencia de la liga de Segunda división B al pagar de su bolsillo los honorarios arbitrales de su partido ante el Reus, que terminaba con victoria de los catalanes por 1-2. Sumida la entidad en una grave crisis institucional y con la directiva desaparecida, los jugadores dieron la cara sobre el césped y el vestuario porque, a pesar de que llevan varios meses sin cobrar, afrontaron el pago de las cuotas arbitrales. El cuerpo técnico y la plantilla juntaron mil euros, que junto a los cuatrocientos que se recaudaron en taquilla fueron destinados a abonar el arbitraje.

A lo largo de la temporada, el Huracán Valencia ha incumplido ya en tres partidos el pago a los árbitros al que está obligado, como todos los equipos, cuando juega como local.

El Juez de Competición de Segunda B le restaba dos puntos recientemente por este motivo y los rojiblancos estaban amenazados de expulsión de la competición en el caso de volver a dejar de pagar. Ante la ausencia de noticias de su directiva, los jugadores reunieron el dinero para poder seguir disputando la liga, aunque poder llevar en estas condiciones a final de temporada en estas condiciones parece difícil.

Paco Chino, guardameta y capitán del Huracán Valencia, publicaba en su cuenta oficial de Twitter las imágenes del momento en el que los jugadores afrontaban el pago de las cuotas arbitrales. «En estos momentos nos disponemos a pagar NOSOTROS a los árbitros, una más, qué sensación... en la vida podía imaginar esto», fue el mensaje que acompañaba las fotografías.

Tras el pitido inicial del partido ante el Reus, los futbolistas del Huracán se plantaron y durante treinta segundos permanecieron sin moverse en señal de protesta por la deuda que el club mantiene con ellos, ya que solo han cobrado media mensualidad desde el inicio de la temporada. Además, la plantilla emitió un comunicado en el que pedía a la actual directiva que se marchara y dejara paso a nuevos inversores «dispuestos a entrar y hacerse cargo del club» para devolverlo «al lugar que se merece.

Ver los comentarios