Champions League

Un nuevo Lopetegui vuelve a Krasnodar

El técnico regresa con el Sevilla al lugar en el que fue despedido como seleccionador

Julen Lopetegui, ayer en el entrenamiento previo al Krasnodar-Sevilla EFE

Mateo González

Krasnodar recibió con frío a un Sevilla con ganas de abrigarse en su clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones (18.55 h., Movistar Liga de Campeones). Fue un viaje clásico al Este de Europa para todos los expedicionarios: largo, pesado y con contraste de temperatura en la escalerilla del avión. Para todos menos uno. Desde que en el sorteo salió la bola del Krasnodar se volcaron los recuerdos para Julen Lopetegui . Los 3.807 kilómetros que separan Sevilla de la ciudad rusa sirvieron para desandar un camino que fue una letanía en aquel convulso verano de 2018 cuando fue destituido como seleccionador nacional al anunciarse su acuerdo con el Real Madrid . Vuelve Lopetegui al lugar de los hechos y esta vez sí se sentará en el banquillo para competir oficialmente, ya que en el Krasnodar Stadium sí dirigió a la selección en un amistoso contra Túnez (1-0, gol de Aspas).

Estaba España concentrada en Krasnodar y la reacción de Luis Rubiales dio la vuelta al mundo al destituir al seleccionador nacional dos días antes del estreno ante Portugal para colocar a Fernando Hierro. Lopetegui dejó un balance inmaculado en veinte partidos: catorce victorias, seis empates, cero derrotas, 61 goles a favor y 13 en contra. Aquel movimiento le salió mal a la selección, apeada demasiado pronto en el cruce con Rusia, y a Lopetegui , cuya aventura en el Madrid fue igualmente corta y sufrida. Dos decepciones notables que manchaban la trayectoria de un técnico que se estrelló cuando iba lanzado.

Tuvo tiempo para reflexionar tras el despido en el Madrid, el segundo en demasiado poco tiempo, esa vez por causas deportivas. Sereno, analítico y marcando las distancias, buscó un nuevo rumbo. Y Monchi lo tuvo claro cuando resolvió con la Roma y regresó al Sevilla con plenos poderes. Doblegó las reticencias de algunos miembros del consejo y de una afición que discutía la elección del técnico de Asteasu por su «deslealtad» con el combinado nacional y por estrellarse en el Santiago Bernabéu . En 66 partidos ya nadie discute a Lopetegui: 37 victorias, 17 empates y doce derrotas de balance, con una Liga Europa más en las vitrinas, un cuarto puesto y una realidad de equipo sólido que aspira a todo. Monchi tenía razón con Lopetegui.

No quiso el técnico recordar nada de lo sucedido en 2018 cuando fue preguntado por ello en la rueda de prensa previa al choque. El vasco disfruta ahora de un Sevilla que se ha rehecho tras un pequeño bache en LaLiga y que si vence esta tarde en Krasnodar no sólo endulzaría el recuerdo de su técnico sobre esta ciudad rusa, sino que sellaría el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones en un grupo en el que compite por el liderato con el Chelsea, que hoy se mide al Stade Rennais. Navas, Bono, Acuña y Carlos Fernández son las bajas del Sevilla para hoy. En el duelo en el Sánchez-Pizjuán el conjunto ruso llegó a ponerse 0-2 y tras marcar el Sevilla el 1-2 fue expulsado Navas. Aun así, el equipo mostró su carácter y le dio la vuelta al marcador para el 3-2 final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación