Primera División RFEF

El Extremadura, en huelga: no jugará en Riazor ante el Deportivo

El presidente de la entidad no ha conseguido el dinero para afrontar el pago de las mensualidades que se deben a técnicos, jugadores y empleados

La huelga del Cerro de Reyes en 2011, un peligroso precedente para el Extremadura UD

Los jugadores del Extremadura, en un entrenamiento de sta temporada HOY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Extremadura UD no ha conseguido el dinero para afrontar las mensualidades que debe a su plantilla y el conjunto azulgrana, que había dado de plazo hasta hoy a la entidad presidida por Manuel Franganillo para encontrar un inversor, ha decidido finalmente no viajar a La Coruña para afrontar el partido de Liga del próximo domingo en Riazor ante el Deportivo. La plantilla azulgrana ha votado ejercer su derecho a huelga y tampoco se entrenará a partir de este viernes, según ha confirmado Kike Márquez, uno de los capitanes del equipo, a las puertas de las instalaciones de l club extremeño.

«Las negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente», ha confirmado poco después la AFE a través de un comunicado oficial .

La situación del Extremadura UD , que no paga a su plantilla desde hace siete meses, resulta insostenible y los integrantes del primer equipo, tanto futbolistas como cuerpo técnico, han decidido llevar a cabo la huelga que convocaron ya para el fin de semana pasado, aunque finalmente decidieron conceder unos días más de plazo a la directiva para abonar las mensualidades que les adeuda. Franganillo no tiene inversor ni plan B y el partido del domingo en Riazor no se jugará, aunque el presidente ha barajado incluso la posibilidad de plantarse en La Coruña con el filial.

Si no se presenta en La Coruña , algo muy improbable salvo un cambio radical de última hora, al Extremadura UD se le dará por perdido el encuentro ante el Deportivo (3-0) y se le restarán tres puntos. En caso de una segunda incomparecencia, el conjunto azulgrana sería expulsado de la Liga y la próxima temporada militaría en la Segunda División RFEF . La AFE, sin embargo, ha explicado en su comunicado que jugadores y técnicos «siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club».

La huelga de la plantilla del Extremadura UD , que fue anunciada a través de AFE a finales de octubre a través de un comunicado, estaba prevista que comenzará ya el pasado fin de semana, pero el conjunto entrenado por Manuel Mosquera se presentó finalmente en el partido ante el DUX Internacional de Madrid, algo que no hará en Riazor. El parón, según informó entonces el sindicato de futbolistas, comenzará hoy y se extenderá a los días 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre (entre las 00:00 y las 24:00 horas).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación