Primera RFEF

El Extremadura agoniza y avanza hacia el precipicio de la desaparición

El conjunto de Almendralejo, en una grave situación económica, militó en el fútbol profesional en el año 2020

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Solo un milagro de última hora puede evitar la liquidación, y la consiguiente desaparición, del Extremadura UD , según ha reconocido en las últimas horas en sus redes sociales el club de Almendralejo, que en la temporada 2019-20 militó por última vez en el fútbol profesional español (Segunda división). El último hilo de esperanza al que se agarraba la entidad presidida por Manuel Franganillo era que el grupo empresarial sevillano representado por Javier Páez y Daniel Moreno adquiriera las acciones del club azulgrana, una posibilidad que se cerró el pasado lunes al no alcanzarse un acuerdo para refinanciar la deuda existente con los jugadores. El dirigente ya había fracasado antes en otras negociaciones, como con Khalifa Capital . «Es un proyecto que, desafortunadamente, camina hacia la desaparición si no encontramos una última y apremiante solución», se explica desde el Extremadura en un comunicado.

El tiempo corre en contra del equipo entrenado por Manuel Mosquera , aunque el reloj se puso en marcha hace meses porque el club de Almandralejo arrastra graves problemas económicos desde hace tiempo. Impagos que llevaron a la plantilla, que se ha ido desmantelando desde principio de este año, a convocar una huelga que provocó que el conjunto azulgrana no pudiera disputar su encuentro de Liga de Primera RFEF ante el Deportivo en Riazor. Si no hay milagro de última hora y aparece un inversor, una posibilidad en la que la afición ya ha dejado de confiar, el futuro del Extremadura parece cada vez más oscuro.

Sin embargo, el Extremadura se presentará al partido de Liga del próximo viernes ante el San Sebastián de los Reyes. La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto azulgrana se han reunido esta mañana en los vestuarios de la ciudad deportiva del conjunto de Almendralejo durante más de dos horas y así lo han decidido, según han anunciado los jugadores Alex Murillo, el capitán, al término de su encuentro con Franganillo, aunque se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la entidad. El equipo no ha entrenado hoy, pero lo hará mañana jueves.

Una decisión que choca con lo anunciado por el entrenador, Manuel Mosquera al término del encuentro de la última jornada frente al Dux Internacaional de Madrid. Aquel día, el entrenador aseguró que la plantilla no estaba dispuesta a seguir sacrificándose por el club si no llegaba el dinero, una circunstancia que sigue sin producirse. Hay que recordar que, a finales de 2021, la plantilla del Extremadura se declaró en huelga y el equipo no se presentó en Riazor. Si el conjunto azulgrana no jugara un segundo partido de Liga sería descalificado y sufriría un descenso administrativo de categoría.

Tras las últimas salidas del vestuario, el Extremadura no alcanza las siete fichas profesionales mínimas que exige la RFEF para no incurrir en alineación indebida, por lo que la intención de la entidad azulgrana es tramitar la licencia de un jugador del filial y uno del juvenil para poder afrontar el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes..

El club extremeño apunta en su comunicado a la pandemia, al descenso de categoría sufrido en 2020, que provocó una sustancial reducción de ingresos, y a las cargas salariales de la plantilla como causas de su desesperada situación, aunque la entidad presidida por Manuel Franganillo no hace en ningún momento ninguna autocrítica a su gestión. De hecho, ninguna entidad bancaria ha dado luz verde a la concesión de un crédito debido a la grave situación de un club vigilado ahora por un administrador concursal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación