Marta Corredera, del Atlético, ya ha ganado cinco Copas de la Reina
Marta Corredera, del Atlético, ya ha ganado cinco Copas de la Reina - DE SAN BERNARDO
Fútbol Femenino

Este fin de semana arranca la Copa de la Reina

El sábado se disputa el Barcelona-Real Sociedad y el Athletic-Valencia, y el domingo el Atlético Rayo y el Granadilla-Levante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana arranca la Copa de Reina, que se disputará en dos fases, la primera de ellas en el estadio de Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes) donde los ocho clasificados disputarán los cuartos de final. La fase definitiva se jugará entre el 16 y el 18 de junio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Barcelona y Atlético de Madrid son los dos equipos favoritos para alzarse con el torneo después del final de Liga que han protagonizado. Toda la competición podrá verse en directo por televisión a través de GOL y beIN. Estos son los cuartos de final que se disputan este fin de semana:

Barcelona-Real Sociedad

Catalanas y donostiarras abren la competición el sábado a las 10:00 horas (GOL). Xavi Llorens quiere despedirse del Barcelona con la Copa

. A punto estuvo de ganar la Liga y el año pasado quedó finalista de esta competición tras perder en la final, precisamente, ante el Atlético de Madrid, equipo que se está interponiendo en su camino. El club azulgrana cuenta con una plantilla hecha a golpe de talonario. Nueve jugadoras culés han sido convocadas por Jorge Vilda para el amistoso que España jugará ante Brasil el sábado 10 en Fuenlabrada. Además, el Barcelona ha sido el verdugo de las realistas en tres de las cinco ocasiones que han participado en la Copa. Las dos últimas, de forma consecutiva.

«Nosotros también queremos ganar la Copa. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena en la Liga, demostrado que sabemos competir. Si ganamos la Copa sería la guinda al trabajo del año», explico el técnico de la Real Sociedad, Igor San Miguel. El entrenador se muestra optimista por dos motivos: «Primero, que se disputa a partido único y en una eliminatoria así todo puede ocurrir. Y en segundo lugar, que jugaremos en un campo de hierba sintética, una superficie a la que no estamos acostumbrados unos y otros». Y añade: «Tenemos que seguir con el trabajo defensivo que hemos hecho a lo largo de la Liga e intentar ser más efectivos de cara a gol. Otra opción sería empatar a cero, pero con la calidad del rival es complicado». El Barcelona llegará herido: «Tendrán una presión añadida porque el año pasado no ganaron ningún título. Para ellas, que tienen un equipazo, sería duro quedarse otra temporada en blanco».

Athletic de Bilbao-Valencia

El partido se disputará el sábado a las 12:30 horas (beIN Sports). El conjunto valencianista y el bilbaíno ya saben lo que es medirse entre ellas tanto en Liga como en Copa. Las de Cristian Toro se han impuesto a las de Joseba Aguirre en los dos enfrentamientos ligueros: 3-1 en la Ciudad Deportiva del Valencia, con goles de Ainhoa Vicente en propia puerta, Zornoza y Carol; y 1-2 en Lezama, con doblete de Mari Paz. En Copa se han visto las caras dos veces, ambas en cuartos y con balances diferentes. En 2014 pasaron las vascas a semifinales y al año siguiente las valencianistas. Precisamente, el 2105 fue el año en que lograron la mejor clasificación de sus cuatro participaciones. El Valencia quedó finalista tras superar al Athletic y al Barcelona pero cayó en la final ante el Sporting Club de Huelva.

«El Athletic Club es un rival duro y un gran equipo que cuenta con grandes jugadoras. Aunque esta temporada hemos ganado los dos partidos, sabemos de la dificultad de enfrentarnos a ellas. Nosotros sabíamos que de cara a la Copa de la Reina teníamos que tomar a cada rival con el máximo respeto», ha explicado Cristian Toro. El Athletic de Bilbao afronta la competición como un reto, ya que es el gran título que se le resiste a pesar de contar en sus vitrinas con cinco Ligas femeninas.

Atlético de Madrid-Rayo

La eliminatoria se jugará el domingo a las 10:00 horas (GOL). El Atlético de Madrid defenderá el título conquistado el año pasado en la final ante el Barcelona, con el objetivo de completar el doblete después de conquistar su primera Liga Iberdrola. Las madrileñas se llevaron el título liguero en la última jornada.

La eliminatoria depara un derbi que se prevé apasionante. «Es el tercer derbi que tenemos en los últimos cuatro años y se ha convertido en todo un clásico de la Copa. Va a ser un partido bonito porque habrá mucha afición por parte de ambos equipos. Tenemos que jugar lo mejor posible porque creo que todo está al 50 por ciento. ¿Doblete? Es algo que llevamos soñando desde principio de temporada», explica Lola Romero, directora general de la sección femenina del Atlético de Madrid. El entrenador del Rayo, Miguel Ángel Quejigo, asume su papel de víctima: «Nuestro premio es estar en la Copa, entre los ocho mejores equipos de España, y ahora tenemos que preparar muy bien el partido para dar la sorpresa». Natalia Pablos, máxima goleadora del Rayo no descarta darla. «Ellas son las favoritas pero todo puede pasar. Va a ser un partido disputado y, si es el Atleti quien tiene que estar en semifinales, lo va a tener que conseguir sufriendo porque nosotras vamos al partido con mucha ilusión».

Granadilla-Levante

Los cuartos se cerrarán el domingo a las 12:30 horas (beIN Sports). El Levante, gran dominador del torneo con seis títulos, al igual que el Español, es uno de los favoritos del torneo. Enfrente tendrán Granadilla. Las tinerfeñas cayeron eliminadas el año pasado en primera ronda ante el Valencia. El objetivo de las blanquiazules es pasar de ronda. «Esperamos poder hacer algo bonito este año en la Copa y que sea un gran final de temporada. El Levante es un equipo muy fuerte que nos venció en su casa y al que ganamos en El Médano, pero en este tipo de competiciones las fuerzas y la ilusión se iguala y puede pasar cualquier cosa. Queríamos evitar a los tres primeros y nos ha tocado el cuarto. Ahora tenemos que trabajar y preparar muy bien esta primera final y lo haremos con toda la ilusión del mundo», ha explicado Toni Ayala, técnico del Granadilla.

El gran rival del Levante, al margen del Granadilla, puede ser el mal ambiente que parece reinar en su vestuario. Según publicaba Superdeporte, las capitanas del equipo mantuvieron una reunión con el presidente Quico Catalán para acordar las primas por si ganan la competición y en ella le trasladaron su malestar el técnico, Andrés Tudela.

Ver los comentarios