La Embajada de Países Bajos en España ha destacado la calidad del partido entre el Atlético de Madrid y PSV Eindhoven
La Embajada de Países Bajos en España ha destacado la calidad del partido entre el Atlético de Madrid y PSV Eindhoven - ABC

La embajada de Países Bajos en España condena el comportamiento de los hinchas del PSV

La legación diplomática emite un comunicado en el que «lamenta profundamente» la humillación de las mendigas en la Plaza Mayor, y pide a sus ciudadanos que «muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Embajada de Países Bajos en España ha asegurado este miércoles que «condena» el comportamiento de los hinchas del PSV que humillaron a varias mujeres cuando pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, al tiempo que ha subrayado la importancia de que los holandeses muestren una actitud civilizada y respetuosa en el extranjero.

«La Embajada lamenta profundamente lo ocurrido ayer por parte de unos hinchas del PSV», ha asegurado la legación diplomática, en una declaración. «Nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores del PSV», ha añadido.

En este sentido la legación ha dejado claro que considera «importante» que «los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero». Sobre este punto ha explicado «que sepamos ha sido un incidente provocado por un grupo pequeño

que estropea lo que debería de ser la fiesta del fútbol».

En este sentido, ha destacado el encuentro entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven fue «un gran partido» y una «muestra de juego limpio que entusiasmó al público». «Por eso condenamos lo ocurrido antes del partido», ha asegurado.

«Colaboración muy intensa y positiva»

Por último, ha recordado que las Policías Nacionales de España y Holanda «colaboran estrechamente en la preparación y el seguimiento de partidos internacionales» y, en este caso, «la colaboración ha sido muy intensa y positiva».

La Embajada de Países Bajos ha realizado esta declaración tras el episodio vivido el martes en la Plaza Mayor de Madrid, donde algunos seguidores del PSV Eindhoven humillaron a varias mujeres cuando pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid. Las imágenes de lo sucedido han provocado que organizaciones como Movimiento contra la Intolerancia pidan a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue lo sucedido.

Ver los comentarios