Los disturbios previos a la final de la Copa italiana se cobró la vida de un aficionado del Nápoles
Los disturbios previos a la final de la Copa italiana se cobró la vida de un aficionado del Nápoles - EFE
Italia

Condenan a 26 años de cárcel a un ultra romano por matar a un seguidor del Nápoles

El radical es un seguidor del AS Roma que descerrajó una ráfaga de disparos contra la afición del Nápoles durante unos altercados previos a la final de Copa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ultra italiano del AS Roma ha sido condenado este martes por un tribunal de Roma a 26 años de cárcel por matar en 2014 a un aficionado del Nápoles, en un caso que suscitó una gran polémica.

Este radical es Daniele De Santis, un seguidor del conjunto romano, que estaba acusado de haber disparado a los hinchas del Nápoles durante el transcurso de pelea multitudinaria que ocurrió en los momentos previos a la final de la Copa de Italia hace dos años. En la ráfaga de disparos alcanzó a Ciro Esposito y le hirió mortalmente puesto que falleció por las heridas 53 días después.

Además de la pena de prisión, el tribunal de Roma le condenó también a pagar daños y perjuicios a la familia del aficionado fallecido.

«Perdoné a De Santis al día siguiente de los incidentes. Nunca sentí odio hacia él, simplemente quería justicia. Hoy puedo decir que la pena infligida me parece proporcionada», declaró Antonella Leardi, la madre de Ciro.

Ver los comentarios