El Barça celebra el primer tanto de la tarde, obra de Arda Turan
El Barça celebra el primer tanto de la tarde, obra de Arda Turan - AFP
Fútbol

El Barcelona vence con comodidad en su estreno

En su primer partido de pretemporada, los pupilos de Luis Enrique ganaron por tres a uno al Celtic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha debutado en pretemporada con una victoria cómoda sobre el Celtic por tres a uno. Con un equipo con bastantes canteranos, sobre todo en la segunda mitad, la presencia de jugadores como Leo Messi o Luis Suárez fue suficiente para decantar el partido a su favor ante un equipo escocés muy dubitativo atrás y con poca mordiente arriba.

Los azulgranas comenzaron el partido poniendo sobre el césped todo lo que tenían. Munir acompañaba arriba a las dos piezas del tridente disponibles, mientras el centro del campo lo componían Sergi Roberto, Denis Suárez y Arda Turan. Atrás parecía que podía ser donde el Barcelona encontrara más problemas, con dos canteranos y Masip en la portería.

Empezó el Celtic atacando, con Roberts poniendo a prueba a uno de los jóvenes, Cámara.

Durante toda la primera parte fue un auténtico dolor de muelas para el lateral izquierdo, trazando diagonales y buscando un palo largo que en un par de ocasiones estuvo a punto de encontrar.

Hasta que apareció Denis Suárez. Se estrenaba en su segunda etapa como jugador del Barcelona y, desde el primer momento, se hizo con las riendas del juego. El primer gol nació de sus botas: pase en largo medido para la incorporación de Aleix Vidal por la derecha. Pero la jugada no paró de mejorar ahí. Tras recibir el balón, tiró un caño a su defensor y puso el balón atrás viendo la llegada de Arda Turan, que 'no tuvo más remedio' que ponerla a la escuadra, inalcanzable para Gordon.

Reivindicándose

Arda Turan golpea el balón en el primer gol del Barcelona
Arda Turan golpea el balón en el primer gol del Barcelona - AFP

Arda y Aleix, dos hombres que tuvieron que esperar medio año para debutar por la sanción de la FIFA y que luego no tuvieron el protagonismo esperado. Se mostraron muy activos en los minutos de los que dispusieron, queriendo demostrar a Luis Enrique que esta temporada sí puede contar con su aportación. Denis Suárez, por su parte, seguía filtrando balones por el medio con notorio peligro. Este año, el asturiano parece que lo va a tener más complicado para hacer el once.

Hasta que llegó la locura. El Celtic se encontró un gol que solo Roberts había buscado con algo de insistencia. En su empeño por jugar el balón desde atrás, Jose Antonio Martínez, del filial, cometió un error al controlar el esférico dentro del área. Le llegó a Griffiths, que a bocajarro batió a Masip.

Los escoceses no debieron de quedar muy satisfechos con la forma de anotar el tanto, porque un minuto después el regalo lo realizaron ellos. Un centro de Cámara -mucho mejor en el apartado ofensivo- era desviado por Ambrose al fondo de las mallas. Un reflejo de lo tierna que estuvo la zaga del Celtic en la primera parte.

Aún lo demostraría una vez más. Un cambio de juego al pie de Leo Messi -participativo, aunque con el freno de mano echado- pilló a la defensa mal plantada en el terreno de juego. Cámara tocó para Luis Suárez, que se inventó una genialidad en apenas un palmo de terreno: amague, pase entre las piernas de Ambrose -en todas estuvo el central- y remate a puerta prácticamente vacía de Munir. 3-1 y descanso con el Barcelona apretando lo justo para vencer sin dificultades.

La segunda parte fue otra historia. Messi fue sustituido en el intervalo por Samper y en el 61 se irían prácticamente todos los integrantes que quedaban sobre el campo de la plantilla azulgrana. Los cambios de ambos equipos, como suele ocurrir en estos encuentros, frenaron el buen ritmo de la primera mitad. Mucho control de juego con los canteranos, pero pocas ocasiones reales en un partido que se acabó cuando Luis Enrique quitó a las estrellas.

Ver los comentarios