Mercado de fichajes

André Silva, el último pelotazo de Jorge Mendes

El Milán ya tiene delantero centro para la próxima temporada. Llega del Oporto y costará cerca de 40 millones de euros

Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Milán quiere dejar atrás sus últimos años anodinos y regresar a la primera línea para luchar de tú a tú con la Juventus. Y lo hace tirando de chequera para formar un plantel solvente, como demuestra el fichaje del delantero portugués André Silva por 40 millones de euros.

Es el nuevo ‘pelotazo’ del súperagente Jorge Mendes, el más poderoso e influyente del mundo gracias a una exclusiva cartera de clientes que incluye a Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao, Arda Turan, Ángel Di María, Thiago Silva, James Rodríguez, Diego Costa, Jackson Martínez, Anthony Martial o Unai Emery.

El negocio vuelve a ser redondo para el histórico club de la ciudad natal de Mendes porque la cantidad estipulada rinde de forma neta a las arcas del Estadio Do Dragao, toda vez que el jugador proviene de la cantera propia.

De hecho, debutó en el Oporto B, donde jugó varios años.

Con solo 21 años, ya se ha ganado los elogios de su compañero de ataque en la selección portuguesa, CR7, de quien se dice que incluso llegó a insinuar a Florentino Pérez que sería un buen fichaje de futuro para el Real Madrid.

En cualquier caso, el Milan post-Berlusconi se ha llevado el gato al agua, consciente de que debe moverse con astucia y rapidez en el competitivo mercado internacional. Su nuevo equipo directivo se propone, de esta forma, seguir los pasos del Mónaco en su retorno a la cumbre, debido en parte a las operaciones cerradas por el propio Jorge Mendes.

La web especializada TransferMarkt había tasado el pasado febrero a Silva en 16 millones de euros, pero su excelente campaña en la Liga portuguesa, con el Oporto de Íker Casillas manteniendo el pulso casi hasta el final con el Benfica, ha disparado la cotización de este delantero centro con vitola complementaria de extremo derecho y una envergadura de 1,85 metros.

Sin embargo, ni su contribución ni las espectaculares paradas del ex guardameta del Real Madrid pudieron compensar la pegada de las ‘águilas rojas’, en gran medida por los errores propios ya que el Oporto concedió varios empates en la recta final de la temporada.

Con todo, la imagen de André Silva emergió con brillantez. Mucho más cuando ha conseguido labrar una sociedad muy eficaz al lado de Ronaldo en el combinado nacional que dirige Fernando Santos, aspirante a alzar la inminente Copa de Confederaciones en Rusia, que arranca el próximo 17 de junio.

Ver los comentarios