La lesión de Messi ha roto el tridente, quedando Neymar y Luis Suárez como las grandes amenazas para los rivales del Barcelona
La lesión de Messi ha roto el tridente, quedando Neymar y Luis Suárez como las grandes amenazas para los rivales del Barcelona - reuters
barcelona

La difícil tarea de sobrevivir sin Messi

El Barcelona recibe al Bayer Leverkusen en la "Champions" con la obligación de ganar después de su empate en Roma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dura prueba la que le ha deparado el destino al Barcelona en su primer partido sin Leo Messi. Será la primera vez que con Luis Enrique en el banquillo el argentino se pierda un encuentro por lesión. De hecho, estará ausente en varios en los casi dos meses de recuperación previstos. El primero, el debut azulgrana en casa en esta Liga de Campeones ante un Bayer Leverkusen que genera mucho respeto en el Camp Nou. "Es un equipo muy intenso, que defiende muy bien, presiona a las mil maravillas, es muy fuerte físicamente y nos va a generar muchos problemas. Es un equipo muy distinto al perfil habitual de los equipos alemanes. Será un partido muy complicado en toda regla", ha alertado Luis Enrique.

El Barça aún no se ha recuperado del golpe que supuso la lesión de Messi, pero no puede fallar ante el conjunto alemán después de ceder dos puntos en su visita al Olímpico de Roma. "Claro que duele perder al mejor jugador del mundo", admitía Rakitic en la previa. "Intentar sustituir a un jugador como Leo es imposible. Su baja es un reto y un estímulo para todos nosotros", añadía su entrenador.

El Leverkusen practica un juego que resulta muy incómodo para el conjunto azulgrana. En cierta manera, se parece al Celta por su intensidad en la presión y por no dejar respirar al rival. El 4-1 encajado en Balaídos explica el estado de alerta que hay en Barcelona ante este encuentro.

Luis Enrique no ha desvelado cómo paliará la baja de Messi, aunque ante Las Palmas ya fue Munir el encargado de cubrir su puesto. El canterano podría repetir en la Champions, aunque tampoco se puede descartar que el técnico asturiano decida situar a Iniesta como falso extremo y aprovecharse de la confianza que ha acumulado Sergi Roberto en las últimas semanas para devolverle al centro del campo.

De todos modos, la alineación azulgrana será toda una incógnita hasta el último momento, ya que hay varios jugadores cuyo estado físico no se conoce al detalle. Bravo y Alba, tal y como desveló Luis Enrique hace unas horas, están "a disposición", pero no tienen el alta médica, así que resulta imposible especular con su posible alineación ante el Bayer Leverkusen.

Ver los comentarios