Iker Casillas, guardameta del Oporto
Iker Casillas, guardameta del Oporto
Champions

La imagen del saludo Casillas-Mourinho se hace esperar

En televisión no se ha visto en ningún momento juntos al guardameta del Oporto y al técnico del Chelsea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose Mourinho había asegurado en la previa del Oporto-Chelsea que saludaría a Íker Casillas antes y después del partido de la segunda jornada de Champions League, pero, al menos en televisión, la imagen del morbo no se ha producido ni antes ni después de que el español Mateu Lahoz decretara el inicio del duelo.

Casillas y Mourinho, que coinciden este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, fueron protagonistas de una mediática y tortuosa relación cuando ambos militaron en el Real Madrid entre 2010 y 2013 que acabó con el meta español en el banquillo del equipo blanco y con parte de la afición merengue en su contra.

Aunque Mourinho siempre negó públicamente que se tratase de un asunto personal, el portugués nunca perdonó a Casillas el papel que jugó

para que la relación entre los jugadores de la selección española del Real Madrid y del Barcelona no se deteriorase.

El último partido en el que coincidieron fue una derrota en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el 18 de mayo de 2013 en el Bernabéu (1-2). Desde entonces, sus caminos se separaron. Mourinho se fue al Chelsea y Casillas permaneció dos años más en Chamartín, hasta que este verano puso rumbo a Do Dragao.

Los últimos seis meses de la era Mourinho en el Real Madrid fueron un calvario deportivo y personal para Casillas, que pasó de ídolo de la hinchada a suplente criticado por parte de su propia afición, que le acusaba de traidor. Desde esa ruptura entre ambos ni el guardameta fue el espectacular portero que acostumbrada a ser ni el técnico la máquina de ganar títulos que era.

Ver los comentarios