El Parma, durante una celebración europea
El Parma, durante una celebración europea
Italia

El Parma subasta todos sus trofeos ante la necesidad de recaudar dinero

Cualquier aficionado puede pujar, entre otros, por las Copas de la UEFA, la Recopa o las Supercopas levantadas por los italianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Es usted aficionado al fútbol ye gustaría tener en su casa una Recopa o una Supercopa de Europa? Si tiene posibilidades económicas puede ver cumplido su deseo porque el histórico Parma italiano, descendido administrativamente a la Serie D por su grave crisis, se ha visto obligado a sacar a subasta sus trofeos para intentar recaudar dinero.

Según informa «La Gazzetta dello Sport», entre los trofeos que ofrece el conjunto parmesano también están los más importantes conquistados a lo largo de su historia en competiciones europeas: dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), una Recopa (1993) y una Supercopa (1994). El Parma, que en marzo se había declarado en quiebra, también subasta la Copa de Italia levantada en 1992 y las dos Supercopas italianas ganadas en 1999 y 2002.

El Parma, que la pasada temporada tenía graves problemas para llegar al final de la Liga y terminaba perdiendo la categoría, sufría este verano un descenso administrativo a la Serie D, primera competición amateur italiana, al no poder encontrar un inversor para evitar la venta del club y poder comenzar la campaña 2015-16 en la Serie B.

Los años 90, época dorada

Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los años noventa, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat. Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.

El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero. Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de un euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.

Además, durante el transcurso del campeonato el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas.

Ver los comentarios