Luis Enrique, durante su rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa
Luis Enrique, durante su rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa - efe
barcelona

Luis Enrique: «Estamos acostumbrados a las bajas»

El técnico azulgran resta trascendencia a la ausencia de Neymar y elogia al Sevilla de cara a la Supercopa de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique no quiere que la baja de Neymar, ausente por paperas, centre la atención en las horas previas a la disputa de la final de la Supercopa de Europa. "Estamos acostumbrados a las bajas, forma parte del fútbol. Creo que el Sevilla tiene incluso más que nosotros", ha subrayado antes de dirigir el último entrenamientos previo al encuentro, que se jugará en Tibilisi, la capital de Georgia. "Prefiero centrarme en lo que se vea dentro del terreno de juego. Me fastidia que haya bajas por los jugadores y porque los dos equipos perdemos potencial, pero para eso están las plantillas, para cubrir estas visicitudes", ha añadido.

El técnico asturiano ha mostrado su lado más cauto y ha estado poco hablador.

"Nos planteamos cada competición como un reto a conquistar, todas son difíciles", ha indicado. Luis Enrique ha esquivado el favoritismo que algunos han colgado a su equipo de cara a la final: "Me da igual el rol que nos pongan, estoy seguro de que el Sevilla va a ser un rival muy complicado. Para nosotros es una ilusión poder disputar esta Supercopa".

Respecto a la edición de 2006, en la que el Sevilla pasó por encima del Barça, Dani Alves ha recordado cómo la vivió, ya que entonces estaba en el equipo andaluz. "Aprendimos muchas cosas de aquel partido. No hay que dar nunca por perdida o por ganada una final. Ahora nos dan como favoritos, pero estamos vacunados contra eso", ha realcado el lateral brasileño.

Iniesta, por su parte, también ha querido rebajar la euforia que considera que existe en el entorno. "Parece que vayamos a ganar el sextete sin hacer casi nada, pero esa no es la mentalidad que tenemos dentro del vestuario. Sabemos que va a ser un partido complicadísimo".

Ver los comentarios