Qbao repite esta temporada como patrocinador del Rayo Vallecano
Qbao repite esta temporada como patrocinador del Rayo Vallecano - efe
fútbol

El Rayo, obligado a fichar a un chino

La empresa Qbao, patrocinador del conjunto vallecano, exige la contratación de un futbolista del país asiático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tiempos de crisis, a los equipos de fútbol les cuesta encontrar patrocinadores que estén dispuestos a invertiruna buena cantidad de dinero por publicitarse en las camisetas. Por este motivo, cuando se encuentra una empresa que apuesta por un club hay que aceptar las condiciones que imponga, aunque puedan parecer excesivas.

Es el caso del Rayo Vallecano y la empresa china Qbao, que aportará cerca de 600.000 euros al conjunto franjirrojo por lucir en su uniforme de juego el nombre de la empresa. Además, han puesto sobre la mesa dos exigencias al club vallecano.

Por un lado, los de Paco Jémez tendrá que llevar a cabo una gira de cinco días por China, en la que se medirán a la Real Sociedad el próximo 29 de julio en la ciudad de Nanjing.

Por otro, el Rayo Vallecano está obligado por contrato a fichar a un futbolista de nacionalidad china que se incorpore a la primera plantilla. Así, el director deportivo Felipe Miñambres ha empezado a sondear el mercado y parece que el mejor colocado para recalar en Vallecas es Zhang Chengdong. Se trata de un delantero de 26 años que actualmente milita en el Beijing Guoan.

Es el jugador con más opciones de aterrizar en la Liga BBVA por contar con experiencia en el fútbol europeo. Chengdong ya conoce la Liga portuguesa, puesto que jugó en el Uniao Leiria y en el Beira-Mar. Además, en la temporada 2012-13 ascendió con el Eintracht Braunschweig a la Bundesliga.

Ver los comentarios