Ronaldo se ha encontrado en varias ocasiones con Martunis
Ronaldo se ha encontrado en varias ocasiones con Martunis - facebook martunis
fútbol

El niño que sobrevivió a un tsunami se convierte en futbolista gracias a Ronaldo

Martunis, que perdió a su familia durante la catástrofe natural de 2004 en Indonesia, ha fichado por el Sporting de Lisboa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida le ha dado una segunda oportunidad a Martunis. Con siete años, el tsunami que arrasó Indonesia en diciembre de 2004 le arrebató todo lo que tenía: a su madre, a sus dos hermanos y la casa en la que vivía. La catástrofe natural sorprendió a Martunis y a sus amigos mientras jugaban al fútbol en su pueblo, Aceh.

Tras 21 días sin tener noticias del pequeño y cuando se le daba por muerto, Martunis apareció con vida en una zona pantanosa. Fue encontrado por un grupo de socorristas canadienses. Su historia pronto se hizo popular gracias a que un periodista de la cadena Sky News informó sobre su trágica experiencia. Sin embargo, donde más repercusión tuvo la noticia fue en Portugal, donde Martunis recibió el cariño de todo el país al haber estado todo ese tiempo vestido con una camiseta de la selección lusa.

De este modo, la tragedia del pequeño llegó a oídos de Cristiano Ronaldo, quien no dudó en ayudar a Martunis. El jugador del Real Madrid pagó la reconstrucción de la casa del menor y se encontraron en varias ocasiones, tanto en Portugal como en el propio pueblo de Martunis.

Martunis aseguró el día que fue rescatado que su sueño era convertirse en jugador de fútbol y Ronaldo comenzó a ayudarle a conseguir su objetivo al favorecer su inscripción en la escuela de la Fundación del Real Madrid de Banda Aceh.

Once años después de la catástrofe provocada por el tsunami, Martunis está un paso más cerca de cumplir su sueño tras fichar este jueves por el Sporting de Lisboa. El jugador indonesio formará parte, a sus 17 años, del equipo sub19 y, de esta forma, sigue la estela de su ídolo y mentor en el club lisboeta.

Ver los comentarios