Guardiola viendo la tanda de penaltis
Guardiola viendo la tanda de penaltis
FÚTBOL INTERNACIONAL

El show de Guardiola

El técnico del Bayern dejaba dos inusuales imágenes en la eliminatoria de la copa alemana ante el Leverkusen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Líder destacado de la Bundesliga y candidato en las apuestas para conquistar la Champions League, el Bayern Múnich continúa adelante también en la copa alemana, donde ya está en semifinales después de eliminar este miércoles al Bayer Leverkusen en un emocionante partido resuelto en la tanda de penaltis. En su segunda temporada en el banquillo, Pep Guardiola sueña con guiar al conjunto germano al triplete, pero el técnico sabe que el camino no será fácil. En la eliminatoria copera, su equipo sufrió apuros para lograr la clasificación y el entrenador mostró sus nervios en la banda, donde dejó imágenes que han sido muy comentadas.

Guardiola sorprendía durante un parón del partido ante el Leverkusen al coger un balón y comenzar a botarlo como si de un jugador de baloncesto se tratara. Finalizaba la acción con un estiloso lanzamiento a una canasta imaginaria. La presión por el resultado que reflejaba el marcador (0-0) era mucha y el técnico eligió esa peculiar manera para relajarse y evadirse por unos segundos del encuentro.

El técnico volvía a llamar la atención de las cámaras y los fotógrafos en la tanda de penaltis que daba finalmente el pase al Bayer a las semifinales.

Decidía sufrir en silencio y en soledad los lanzamientos, y conocía la suerte de su equipo sentado en una pequeña silla de madera alejado del resto del banquillo. Con sus piernas y brazos cruzados, el entrenador parecía estar disfrutando más de una película en un cine de verano que sufriendo por el desenlace de la tanda.

Además del Bayer, el Arminia Bielefeld, líder de la Tercera División, el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo son los otros semifinalistas de la copa alemana. Los emparejamientos de semifinales serán sorteados la próxima semana.

Ver los comentarios