Luis Enrique, en el derbi contra el Español
Luis Enrique, en el derbi contra el Español - efe
Liga BBva

Luis Enrique: «¿Sólo 17 expulsados del Bernabéu?»

«Si vamos a expulsar a todos los aficionados que insultan, me parece que nos vamos a quedar solos», recuerda el técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique Martínez valoró la medida del Real Madrid de expulsar a 17 aficionados por proferir cánticos en el Santiago Bernabéu en contra de Leo Messi, el Barcelona y Cataluña. Según el técnico azulgrana, hay que establecer una pauta ya que en todos los estadios se producen demasiados insultos.

«¿Solo a 17? Me parece muy bien. Si en los campos de fútbol empezamos a echar a gente por insultos nos vamos a quedar solos. Incluso por jugadores, pero cualquier medida contra la violencia me parece bien», manifestó con cierta ironía en su pregunta.

«No me parece exagerado perseguir el insulto, pero no sé donde vamos a poner la línea, pero llevo yendo a campos desde los 7 años en El Molinón, soy asturiano y del Sporting pero en Gijón también se insulta.

Vamos a ver un poco la cultura del país, no nos engañemos, somos un país de pasión, tiene esto como cultura, el vivirlo con entusiasmo. Me encantaría que no hubiera insultos pero lo veo incluso utópico», se sinceró en este sentido.

Además, Luis Enrique sigue regalando elogios a Messi, decisivo el argentino en la goleada al Español este domingo (5-1). El entrenador del Barcelona destacó el primer tanto del delantero al filo del descanso y dijo que el equipo está en un buen momento de forma para el duelo de Champions contra el PSG del miércoles.

«Nos interesa, en el caso de Leo, que aporte lo máximo al equipo. Lo ha hecho en aspecto ofensivo con tres goles y también en muchas situaciones defensivas. Hay máxima implicación, es lo que buscamos en todos los jugadores. El gol de Messi ha sido clave para nosotros y para el rival», aseguró en rueda de prensa.

«Estamos acostumbrados a que el rival se cierre muy atrás, siempre es complicado. A raíz del gol empieza a generarse dudas, nos ha costado abrir el juego por las bandas, y nos ha costado. Se han sumado un par de ataques mal posiciones con un par de contras que nos pudieron haber complicado la vida», señaló.

Sobre la situación del equipo, Luis Enrique asegura estar satisfecho. «No podría valorar si son las mejores, pero que son buenas sensaciones, sí. Han sido partidos contra equipos de entidad y con nivel. El partido del PSG es perfecto para nosotros, nos da la oportunidad de quedar líder y ganando al único que nos ganó en la primera vuelta. Vamos a competir como equipo, espero que seamos merecedores de la victoria», manifestó.

Ver los comentarios