En el enfrentamiento entre hinchas también ardió un coche de policía
En el enfrentamiento entre hinchas también ardió un coche de policía
ARGENTINA

El fútbol argentino se desangra: otros dos muertos en un nuevo tiroteo entre hinchas

Brutal enfrentamiento entre hinchas del Sportivo Dock Sud y San Telmo. La semana pasada moría otro joven en una pelea entre facciones rivales de la barra brava de Almirante Brown

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solo una semana después de que el un hincha del Almirante Brown muriera en un enfrentamiento a tiros entre dos facciones rivales de la barra brava de este equipo de Tercera división, el fútbol argentino vuelve a estar de luto. Un joven ha fallecido este martes, tras agonizar toda la noche en un hospital de Buenos Aires, a raíz del violento enfrentamiento entre los hinchas de los clubes Sportivo Dock Sud y San Telmo registrado la noche del lunes. Una brutal pelea que ayer ya se había cobrado la vida de otro joven. Además, otro aficionado continúa hospitalizado en estado grave después de recibir un balazo de goma en la cara.

Los dos aficionados muertos son hinchas del San Telmo, eterno rival del Dock Sud, ambos equipos de la cuarta división del fútbol argentino.

El hincha fallecido este martes, Javier Araujo, había resultado herido en el tiroteo en la noche del lunes con «barras» de Dock Sud en las cercanías de Buenos Aires. El joven, de 29 años, fallecía en el hospital Argerich, donde fue operado de urgencia tras ser internado con un balazo en el abdomen.

Su muerte se une a la de Daniel Sánchez, de 28 años, que muría noche del lunes en el enfrentamiento con armas de fuego que se produjo en las inmediaciones del puente La Boca. Fueron casi diez minutos de enfrentamientos en los que los hinchas también incendiaron un vehículo policial.

El Gobierno argentino ha condenado los hechos y ha afirmado que se trata de «delitos cometidos por asesinos que merecen el mayor rigor de las penas correspondientes».

Sólo en una semana han muerto cinco hinchas de fútbol en Argentina: tres por la violencia entre barras bravas y dos al caerse de las tribunas, en las ciudades de Córdoba y Temperley.

Ver los comentarios