Trigueros felicita a Uche por su segundo gol
Trigueros felicita a Uche por su segundo gol - EFE
LIGA BBVA

El Villarreal gana con un doblete de Uche

Los de Marcelino García Toral doblegan por 2-0 al Almería en un duelo que fue de más a menos. Uche logró su gol cien desde que llegó al fútbol español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villarreal290Almería

El valor real del triunfo del Villarreal ante el Almería fue efectivamente la suma de tres puntos. Un partido con ganas por parte de los protagonistas, pero sin alardes en líneas generales. El duelo, por momentos aburrido, quizá tuvo el mayor criterio cuando Cani estuvo sobre el césped. Al empuje y seriedad indudable por ganar de unos y otros, le faltó más argumentos. En justicia, el conjunto de Marcelino García manejó mejor, sobre todo, en el primer acto. Sendos goles de Uche formularon la victoria local. El nigeriano, con la segunda diana, celebró su gol cien desde que llegó al fútbol español.

Cani es de esos jugadores, pausados en físico, aunque con arranques sorprendentes, que ven el fútbol mentalmente a una velocidad diferente a la mayoría.

A siete minutos del descanso, se tuvo que marchar lesionado. Un golpe le obligó a dejar el campo. Pero mientras estuvo, entre otras jugadas de rango, diseñó el primer gol del Villarreal. Mediado el primer tiempo, levantó la cabeza en la frontal del área almeriense y por el costado izquierdo del ataque villarrealense, puso el balón con un pase milimétrico para la llegada de Mario al segundo palo y el lateral le pegó duro y raso. Encontró al meta Rubén, que repelió, pero Uche de cabeza finalizó con el tanto local.

Villarreal y Almería dejaron en líneas generales un primer acto igualado en situaciones ofensivas en la confrontación de dos estilos diferentes. Los de Marcelino García combinaron el juego de transición con las llegadas rápidas. Supo cuando era el momento de una u otra alternativa. En eso, en decidir qué se debía hacer, ordenó como es costumbre al equipo Bruno Soriano.

Los de Francisco, bien en lo físico, tiraron de empuje, de arreones, de salidas a la contra. Destacó especialmente Thomas, al se frenó con faltas. Edgar probó de lejos y con potencia en sendas ocasiones a Asenjo. Los almerienses por momentos replicaron al fútbol local, no obstante, por ocasiones, fue justo que se marchase con ventaja el once villarrealense al descanso.

Errores de Clos Gómez

Las imprecisiones por una y otra parte mandaron en la reanudación. Villarreal y Almería salieron más intensos que acertados. Ninguno de los equipos asumía la iniciativa, al menos no lo lograba, y el balón iba de un a otro sector del campo sin que diese la sensación de que podía pasar algo cerca de las porterías. Algún balón colgado, quizá apuro a los porteros. A la hora de partido, Cheryshev habilitó a Moi Gómez en una profundización. Moi sirvió para Uche en el segundo palo. El nigeriano estaba en fuera de juego, pero ni Clos Gómez, ni su asistente lo vieron. Uche remató y Rubén hizo una parada excepcional, pero el balón le cayó nuevamente al delantero para anotar el segundo tanto.

La diana de Uche se convertía en el gol número cien del ariete africano en el fútbol español. Con el tanto centenario, el encuentro se le ponía muy cuesta arriba a los almerienses. El Villarreal asumía una posición cómoda. Cerraba filas para salir a la contra. Fruto de una salida rápida, se dio otra jugada polémica. Clos no acertó. Cheryshev encaró a Rubén, quien salió del área. El meta hizo el gesto de frenar ante el ruso, pero alargó la pierna izquierda y zancadilleó al atacante, que acabó viendo amarilla por simulación. Con todo, el duelo estaba prácticamente cerrado desde el segundo gol de Uche.

Ver los comentarios