Sabine Kehm, en una comparecencia de 2014
Sabine Kehm, en una comparecencia de 2014 - EFE
Mundial

«Con Schumacher solo nos queda mantener la esperanza de que un día vuelva con nosotros»

La familía del piloto acude a la inauguración de una exposición en Alemania sobre su figura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una exposición, dedicada al heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher se ha inaugurado este lunes en Marburg, al norte de Alemania, en presencia de la familia del expiloto, que se encuentra un delicado estado debido a un accidente de esquí que sufrió hace poco más de dos años.

La exposición —organizada por un antiguo patrocinador del piloto— reúne varios bólidos que pilotó Schumacher durante su carrera y otros objetos de su propiedad, y estará abierta al público durante dos años.

Al acto han asistido la esposa del piloto, Corinna, y sus dos hijos, Gina Maria, de 18 años, y Mick, de 16. También ha estado Sabine Kehm, portavoz de la familia, que es quien ha hablado en nombre de la familia: «Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste», dijo.

«Lo que ocurrió es algo que lamentablemente no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros», agregó.

En 2013 Schumacher se accidentó esquinado y sufrió lesiones en el cráneo y en el cerebro. Desde septiembre de 2014 Schumacher se somete a un tratamiento de rehabilitación en Suiza pero se desconocen detalles sobre su actual estado.

«Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste», dijo la portavoz del piloto, Sabine Kehm.

«Lo que ocurrió es algo que lamentablemente no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros», agregó.

Ver los comentarios