Fórmula 1

Alonso y la fruta con la que consiguió sacar de sus casillas a Ron Dennis

Según un exempleado de McLaren, el español se tomó una pequeña venganza con su jefe en Hungría 2007 por su favoritismo hacia Hamilton

El GP de Hungría 2007 marcó un antes y un después en el trayecto deportivo de Fernando Alonso y de McLaren. El asturiano, que había llegado a la escudería inglesa a principios de esa temporada tras convertirse en bicampeón del mundo con Renault, tuvo que lidiar con el favoritismo de Ron Dennis hacia Lewis Hamilton, piloto novato por aquel entonces y con quien protagonizó una de las luchas entre compañeros más enconadas de la historia de la F1 con el Mundial en juego.

En Hungaroring, el asturiano decidió cortar por lo sano y plantar cara a Dennis y su pupilo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido hasta qué punto fue capaz Alonso de sacar de quicio a su jefe. Lo ha desvelado Matt Bishop , antiguo jefe de comunicaciones de McLaren que no coincidió con Alonso y Hamilton en 2007, en una entrevista en el podcast Natalie Pinkham's 'In The Pink' .

La historia fue así. A Alonso le correspondía una vuelta extra en la clasificación, una medida en la que ambos pilotos se iban alternando según el gran premio. Pero Hamilton decidió salir antes que él a la pista y no ceder la posición para tener el asfalto libre. En vista de eso, Alonso estorbó a Hamilton en la parada en boxes, quedándose parado y apurando al límite para salir con tiempo de dar esa vuelta él y dejar y al británico sin tiempo.

Alonso se llevó la pole por delante de Hamilton en un doblete amargo para McLaren. La cara de Dennis en el muro delataba un tremendo enfado. El team manager de McLaren se encaró con Fabrizio Borra, fisio de Alonso, nada más concluir la sesión. Después, se fue a por el asturiano, que resumió el mal ambiente en McLaren de una forma tremenda: «Es porque yo he hecho la pole...».

Para dar sensación de buen rollo, Dennis decidió montar una rueda de prensa improvisada con sus dos pilotos más Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes, motorista de McLaren. Y ahí es donde, según Bishop, Alonso consiguió enervar para siempre a Dennis. «Fernando llegó con el melocotón más grande y jugoso que yo haya visto nunca. Y se puso a comerlo con la mano y sorberlo justo delante de Ron, dejando caer el jugo por su barbilla. No todos sabían lo doloroso que eso resulta para Dennis...». Efectivamente, Alonso se puso a comer fruta en aquella rueda de prensa, aunque en las imágenes es difícil apreciar si era un melocotón o una manzana. Lo que el español no pudo ocultar de ningún modo es la sonrisa cómplice por lo que había logrado provocar.

Bishop explicó que Dennis tiene un trastorno obsesivo compulsivo por el que detesta que la gente coma de esa manera, especialmente sin cuchillo y tenedor. «Si alguien está comiendo fruta delante de él exige que ponga un plato y utilice cubiertos».

«Fernando sabía eso», concluye Bishop. «Lo sabía y lo estaba haciendo a propósito. Es un gran piloto, y también muy isto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación