fórmula 1 - gp singapur

Fernando Alonso escala hasta el octavo puesto

El asturiano aprovecha la lentitud del circuito de Singapur para realizar su mejor viernes con el McLaren-Honda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marina Bay se adapta a Fernando Alonso históricamente y también es el escenario ideal para que el McLaren tape sus carencias. El español consiguió en el Gran Premio de Singapur su mejor viernes del curso, la mejor referencia de tiempos en el casillero y dos sesiones de entrenamiento sin ningún problema. Fue octavo en la segunda tanda, un puesto que había perdido de vista desde hace mucho tiempo.

No son muchas las oportunidades para contar bondades en el seno de McLaren-Honda. Singapur parece una plaza apropiada para hacerlo. Circuito de baja velocidad, propicio para las manos hábiles y los pilotos con talento.

Alonso consiguió el octavo mejor tiempo de la segunda sesión, solo ocho décimas por detrás del Red Bull de Daniil Kvyat.

El coche energético vuela en el trazado asiático y tampoco va mal el McLaren, sin la necesidad de exprimir el motor Honda. Alonso solo fue cinco décimas peor que Lewis Hamilton. Los Mercedes no se sienten tan cómodos, según parece.

Más problemas tuvo Carlos Sainz, quien terminó decimoquinto con el Toro Rosso, bastante lejos de las primeras posiciones.