fórmula 1

Singapur ofrece alicientes al McLaren de Alonso

La carrera nocturna del país asiático solo requiere a los coches una velocidad media de 170 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega la Fórmula 1 a un circuito lento y crecen las posibilidades de McLaren para hacer algo productivo con su motor Honda. En Singapur (donde el domingo se corre la decimotercera prueba del Mundial) se trazan muchas curvas (23) y no se va muy rápido (velocidad media de 170 kilómetyros por hora). Hay esperanza real para McLaren.

Así lo ve Fernando Alonso: «Singapur es un sitio increíble para hacer una carrera. Es realmente único en todos los sentidos y como piloto es todo un privilegio formar parte de este alucinante espectáculo nocturno. Se trata de un Gran Premio muy esperado por mucha gente y me apetece muchísimo volver allí».

El piloto español considera que «el calor y la humedad hacen que sea duro para los pilotos y para todos los que trabajan en el garaje.

Es una carrera muy exigente en el plano físico, con lo que es importante entrenar adecuadamente y llegar bien preparado para poder estar en plena forma durante todo el fin de semana. Es un circuito realmente divertido a la hora de pilotar, así que estoy deseando llegar a Marina Bay y vivir ese increíble ambiente».

«He ganado dos veces en Singapur y me encanta correr allí; me dedicaré, junto a mis ingenieros, a trabajar en cuanto lleguemos en la mejor configuración posible del coche para este circuito. Será interesante ver cómo responde nuestro coche a una puesta a punto de alta carga aerodinámica y espero que podamos tener un fin de semana más positivo».

Ver los comentarios