Alberto Contador, en el momento de abandonar el Tour
Alberto Contador, en el momento de abandonar el Tour - AFP
Río de Janeiro

Contador se pierde los Juegos

El de Pinto sufre varias roturas musculares y contusiones que le mantendrán cuatro semanas de baja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran 13.40 (40 minutos más tarde de lo previsto) y ha aparecido Alberto Contador rodeado por los doctores por la puerta del Salón de Actos de la Clínica Cemtro de Madrid. El gesto en el rostro del ciclista español no invitaba a pensar en buenas noticias. Tras las fotos protocolarias, el doctor Manuel Leyes ha tomado la palabra: «Esta mañana hemos realizado a Alberto tres resonancias para valorar el alcance de sus lesiones». Del parte se desprende el siguiente diagnóstico: «Contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado II en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda y contusiones en el supraespinoso del hombro derecho además de contusiones en el deltoides del hombro derecho».

Contador, a la derecha del doctor se mostraba serio. El doctor Leyes ha continuado con la palabra: «El hecho desafortunado de las roturas fibrilares dificultan en gran medida el pedaleo ya que para pedalear necesita hacer flexión plantar, si no la hace, necesita utilizar el cuádriceps. El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas. De las cuales las dos primeras ha de estar en reposo». El resultado estaba claro: Alberto Contador no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por las lesiones derivadas de sus caídas en el Tour de Francia.

La siguiente cuestión era: ¿Podrá llegar a la Vuelta a España? «Puede llegar», ha zanjado Leyes. Era el turno de que Contador se expresara ante los medios. «En cuanto a las olimpiadas con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes está prácticamente descartado que vaya a los Juegos», ha lamentado el ciclista de Pinto.

Pese a que el corredor español quiere acortar los plazos «llegar en plenas condiciones a los Juegos no va a ser posible». Por ello, cree que «habrá que centrarse al máximo en la recuperación para llegar en la Vuelta a España» que ahí cree que podrá llegar. Ha continuado diciendo que «las cosas vienen como vienen y así hay que afrontarlas». Se ha mostrado contento por un lado porque tiene muchas opciones de llegar a la Vuelta, pero ha dicho que «es una pena» quedarse fuera de los Juegos que eran «el segundo objetivo de la temporada después del Tour» y que «es un golpe para la moral» porque cree que podría haber hecho «una buena carrera».

Al ser preguntado si se arrepiente de haber continuado en el Tour pese a sus caídas lo que podría haber agravado la lesión ha comentado: «Para nada me arrepentiría de haberlo intentado al máximo pese a saber que no estaba en óptimas condiciones, también por el cariño que me ha mostrado la gente». Con todo, ha mostrado fortaleza y ha dicho que su estado de ánimo siempre lo tiene alto.

Respecto a la Vuelta el ciclista español espera que pueda «hacerse en buenas condiciones con el Tinkoff». Y ha continuado diciendo que van a «intentar hacer un equipo que esté fresco» y aunque «quizá haya equipos más potentes, hay que luchar por las opciones». Preguntado por su futuro, Contador ha recordado que tiene un contrato vigente con el Tinkoff y que de momento no piensa en retirarse. «Voy a llegar a un acuerdo con otro equipo para el año que viene para intentarlo de nuevo», finaliza.

Ver los comentarios