Cádiz CF

Quique Pina, 'el salvador'

Los dos proyectos del presidente del Granada en el Cádiz han sido auténticos fracasos en una demostración de que ni el murciano es capaz de asegurar un ascenso

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina en el palco del Rico Pérez
Quique Pina en el palco del Rico Pérez

Una vuelta de tuerca más parece que ha terminado de romper el estrecho hilo que unía Cádiz con Murcia pasando por Granada. La relación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, desgastada desde hace semanas, ha dicho basta y prueba de ello es que toda la dirección deportiva del Cádiz CF recaiga ahora sobre el propio club amarillo. Como siempre debió ser…

A principios de octubre, Vizcaíno respondía a esta pregunta de un servidor en las tertulias de COPE en el Restaurante De Otero: ¿Por qué hay miedo a que Pina deje el Cádiz CF? El presidente amarillo no supo quizás dejar patente entonces que él puede llevar el timón del barco y que la aportación del dirigente murciano resulta fundamental.

Viendo los dos ‘mega proyectos’ de Pina en el Cádiz se puede comprobar fácilmente que ambos han sido dos ‘mega fracasos’ por el resultado final (seguimos en Segunda B) y porque eran dos auténticos equipazos los que lucharon por el ascenso sucumbiendo por unas razones u otras. Queda claro de esta forma que ni el ‘salvador’ Pina puede asegurar un ascenso. 

¿Puede el Cádiz navegar sin Pina? Cuero, Aridane y Álvaro García son sus ‘muchachos’ en el Cádiz este año… Puede y debe, siempre y cuando el poder esté de Cortadura para dentro y el club se gestione desde la Plaza de Madrid. Otra cosa será la estrategia que emplee ahora un Quique Pina que va a intentar eliminar a Vizcaíno del tablero. Pero ojo, que el actual presidente cadista tiene más poder del que muchos creen. 

Ver los comentarios