Ojeda contra el vértigo

«Será duro», dice el tenista gaditano antes de medirse a un rival que llegó a ser el número 50 del ránking ATP

El portuense se mide al estadounidense Kudla en París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Va a ser duro». Son palabras del tenista portuense Ricardo Ojeda, que a eso de las diez de la mañana de hoy se mide en el segundo peldaño del Roland Garros al estadounidese Denis Kudla. Lo dice desde la prudencia del que sabe que su oponente no es moco de pavo. Como tampoco lo era el primer rival al que tuvo que enfrentarse el pasado lunes en lo que fue su debut en el Grand Slam parisino.

Porque Richi Ojeda (El Puerto, 26 de enero de 1993), actual 225 de la ATP, ya se ha bautizado como el dios del tenis manda en Francia: ganando en su debut en el Rolnad Garros. Ni nervios, ni obsesión, ni nada que se le parezca.

Le tocó batirse en duelo con la promesa del tenis coreano Duck Lee y a pesar de que el asiático le sacaba cerca de cien puestos en el ránking profesional, el tenista portuense le endosó un 6-2/6-3 con el que finiquitó un partido al que llegaba muy bien físicamente pero con el vértigo lógico del chaval que es.

Ricardo ha sabido disfrutar su triunfo en la capital de Francia. Exultante, ‘wasapeó’ con sus amigos y seres queridos su éxito. Disfrutó el momento. Y lo hizo con temple, con tranquilidad, con profesionalidad. Se recreó con su equipo en el buen partido que hizo –¡no todos los días se gana sobre la tierra batida de París– y, tras saborearlo, le tocó repostar. Es decir, descansar.

Richi ha cargado energías. Ayer, el día de descanso que tenía antes de su segundo encuentro, lo aprovechó para seguir con su rutina. Por la mañana hizo tenis con su preparador y por la tarde pasó por la sala de máquinas. Se puso en manos del ‘fisio’ y de nuevo a descansar. Entre medias, se informó de su nuevo rival. Todo un hueso.

Complicado

Nada hay que reprocharle a Ojeda. De entrada, ya ha sorprendido a más de uno ‘colándose’ en la segunda fase previa tras vencer al coreano. Ahora le toca un rival más duro aún. Se trata del americano Denis Kudla, de 24 años y de 1,80 de altura. Kudla es de padres ucranianos, de hecho nació en Kiev, pero al año de nacer su familia se trasladó a Virginia, Estados Unidos, donde se ha formado desde los siete años como tenista.

Cuenta en su haber con una trayectoria envidiable. Ganó un Abierto de América en la categoría júnior y es pofesional desde el año 2010. Ha llegado a ser el número 50 del ránking ATP y parte como favorito en el duelo ante el gaditano que comenzará poco después de las diez de la mañana.

Ricardo no se ha enfrentado a él en ningún ‘Challenguer’. Lo conoce bien, eso sí. Y puede que ese conocimiento le sirva de gran ayuda para sorprenderlo desde el fondo de la pista, el gran fuerte de Richi. Por supuesto que no será sencillo, pero como mañana a Richi le dé por soltar su derecha y gane a Kudla estará a un paso de algo onírico.

Ver los comentarios