poster Vídeo
Garbajosa y Scariolo se saludan en presencia de Miguel Cardenal - EFE
Selección española

Scariolo seguirá como seleccionador hasta Tokio 2020

El italiano renueva su contrato con la federación con el reto de mantener la competitividad del equipo hasta los Juegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces, pero ha habido que esperar casi tres meses desde el final de los Juegos para que se cristalizara el acuerdo de renovación entre Scariolo y la federación de baloncesto (FEB). Un acuerdo por cuatro años que permitirá al italiano convertirse en uno de los selecciones más longevos en el cargo y que da continuidad a un proyecto exitoso que ambiciona mantener ese camino.

Arropado por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y en presencia de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Sergio Scariolo firmó su nuevo contrato como seleccionador nacional de baloncesto para los próximos cuatro años.

Si nada se tuerce, el italiano llegará hasta los Juegos de Tokio dirigiendo a la selección, a la que antes habrá tratado de llevar al éxito en el Eurobasket 2017 y en el Mundial 2019.

«Me gustaría transmitir mi alegría por poder seguir formando parte de una familia donde me encuentro muy a gusto. Tengo la intención de que sigamos disfrutando de un gran baloncesto y de poder mantener la competitividad. Muchos dicen que hemos vivido una etapa irrepetible, pero yo creo que no es así y que podemos seguir en la misma línea», resumía el técnico nada más firmar su acuerdo.

Respecto a los retos de futuro, Scariolo señaló que será una etapa difícil, con cambios en el equipo, pero sobre todo en los roles de los jugadores. «Hay que poner las bases para que continúe la competitividad con un recambio generacional bueno. No es cuestión de que haya jubilaciones prematuras, sino de adecuar el rol de cada jugador. Cuantitativamente quizá haya jugadores que aporten menos, pero cualitativamente su participación será muy importante», apuntó.

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, la continuidad de Scariolo es «un motivo de alegría». «Firmamos un acuerdo tan largo para que pueda llevar a cabo su tarea con tranquilidad. Comienza una etapa que es además muy ilusionante para la federación porque tenemos a la vuelta de la esquina la Copa del Mundo femenina 2018 que se va a celebrar en España», señaló el dirigente.

Ver los comentarios