Baloncesto

Doncic se salta las vacaciones y liderará a Eslovenia hacia los Juegos

El país eslavo, que se quedó fuera el mundial de 2018, se encomienda a su joven estrella para conseguir el billete hacia Tokio

Doncic, durante un partido con los Mavericks AFP

El hambre de Luka Doncic, a sus 22 años, no tiene límites. Tras una gran temporada en la NBA, en la que el base promedió más de 27 puntos por partido , el exjugador del Real Madrid ha decidido saltarse sus vacaciones para liderar a Eslovenia hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. El país eslavo, campeón de Europa en 2016, vio como su gran generación se quedaba fuera del mundial de 2018, del que España salió campeón, debido a que sus grandes estrellas no pudieron acudir a las ventanas FIBA durante la temporada. Ahora Doncic, en plena efervescencia, pretende evitar una nueva ausencia de su país en un gran torneo.

La prematura eliminación de los Dallas Mavericks en los playoffs de la NBA ha sido la principal razón por la que Doncic pueda volver a enfundarse los colores de Eslovenia. El combinado nacional lleva concentrada desde el pasado día 7, pero no viajará hasta Lituania, sede del preolímpico de baloncesto , hasta el próximo día 25. Doncic vió como Los Ángeles Clippers hace una semana le privaban de las semifinales de conferencia, una derrota que le ha abierto las puertas del sueño olímpico.

Las expectativas, como casi siempre que Luka salta a una cancha de baloncesto, son ilusionantes. El jugador, con un equipo que no pertenece a la élite de la NBA, ha conseguido doblegar a muchos rivales a base de exhibiciones anotadoras y dominio en todos los apartados de juego. Habrá que ver si es capaz de replicar ese juego en el baloncesto FIBA, más estrecho y táctico que el libertinaje del otro lado del Atlántico.

Eslovenia está integrada en el grupo B del preolímpico, por lo que jugará contra Angola y Polonia en primera instancia, dos equipos acostumbrados a las grandes citas del baloncesto. Si queda primero o segundo del grupo, se enfrentará contra los mejores jugadores del grupo A, formado por Lituania, Venezuela y Corea del Sur. Un arduo camino por un billete a Tokio que Doncic no recorrerá solo, pues pese a que el equipo no cuenta con la gran plantilla de 2016, si que posee jugadores de calidad como Vlatko Cancar, de los Denver Nuggets, o Zoran Dragic, del Baskonia. La última vez que Luka se vistió con la camiseta de su país tenía 18 años y aún era un promesa por pulir. Hoy es una estrella y un talento que puede hacer saltar por los aires el camino hacia las medallas en Japón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación