Marc Gasol durante su rueda de prensa en Madrid
Marc Gasol durante su rueda de prensa en Madrid - AFP
Baloncesto

Marc Gasol pone en duda su presencia con la selección española en el Eurobasket

La supedita a la elección de su nuevo equipo en la NBA y señala cierto desgaste tras 14 veranos seguidos jugando con España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque no lo ha dicho de manera contundente, Marc Gasol dejó la puerta de la selección casi cerrada para el próximo verano. Así se desprende de sus palabras, las primeras nada más volver de la NBA, en las que supedita su presencia en el Eurobasket a la elección de equipo. «Llevo 14 años seguidos jugando cada verano y sé lo que piensa mi club actual sobre eso de jugar cada verano y en algún momento hay que tomar la decisión de descansar», señaló.

La temporada ha acabado para Marc Gasol, aunque él sigue mirando hacia atrás, pensando en una final que no llegó a jugar y que ansía disputar la próxima temporada. Para ello, debe decidir si sigue en Memphis o cambia de equipo durante la agencia libre de la NBA, una decisión que marcará también su futuro en la selección.

«Ahora mismo estamos aún en un plazo de reconocimiento de cómo ha ido la temporada y cómo me encuentro físicamente. A principios de julio llegará un momento para mí (apertura de la agencia libre de la NBA, donde podrá elegir nuevo equipo) que va a determinar mi futuro de los próximos cinco años y la decisión de la selección irá ligada al equipo al que vaya o en el que siga. Tendrá un peso importante en esa decisión. Llevo 14 años seguidos jugando cada verano y sé lo que piensa mi club actual sobre eso de jugar cada verano y en algún momento hay que tomar la decisión de descansar y mirar por la longevidad del jugador», apuntó.

Sergio Scariolo, con el que asegura que aún no ha hablado, dará la lista el 1 de julio, algo que no debería afectar a la decisión del jugador. «No sé cuándo se da la lista. Tampoco he hablado con Scariolo, pero la decisión que tome la FEB será acorde a los dos, nos pondremos de acuerdo y en contacto para que los dos entendamos la posición en la que nos encontramos», puntualizó.

Respecto a su futuro en la NBA, Marc reseñó que aún no lo ha pensado mucho, aunque sí puso de relieve su buena sintonía con Memphis. «Todavía no me he planteado cambiar. Todos saben la relación de mi familia con la ciudad, mi madre trabaja allí, mi hermano pequeño llegó con 7 años, yo con 16, y mi padre también trabajó en el Hospital St. Jude. No sólo hay eso, también hay que pensar de cara al futuro, y en las ambiciones personales que tenga para los próximos cuatro años. La decisión va a ser buena porque voy a hacerla buena», indicó.

Por último, el recientemente elegido mejor pívot de la NBA, reconoció que su hermano no le ha dado ningún consejo para elegir nuevo equipo y que lo hará en función de cosas muy básicas. «Hay demasiadas variables, y ya veremos. La primera decisión es mía, y es saber donde voy. Voy a saber lo que hay porque llevo años en la liga y lo conozco. No va a haber nada que me vaya a sorprender, y no me importa tanto lo de alrededor, sino el funcionamiento diario. Yo llevo una vida sencilla, del trabajo a casa y viceversa. Me importa más el baloncesto», concluyó.

Ver los comentarios