El base brasileño del FC Barcelona Marcelinho Huertas (i) con el balón ante el base del Panathinaikos Dimitris Diamantidis
El base brasileño del FC Barcelona Marcelinho Huertas (i) con el balón ante el base del Panathinaikos Dimitris Diamantidis - EFE
Baloncesto

El Barça, con Marcelinho letal, logra su primera victoria en el Top 16

Un 2+1 de Doellman a falta de 56 segundos y varios errores griegos propiciaron la merecida victoria azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona ha puesto fin a su racha negativa con una laboriosa victoria sobre el Panathinaikos de Atenas por 80-76, en un choque marcado por el dominio visitante hasta el descanso y desarbolado en el tercer cuarto con seis triples consecutivos de Marcelinho Huertas, extraordinario que logró conseguir una ventaja (54-44, m.36) que los azulgrana administraron hasta un final muy apretado.

Ivanovic puso toda su artillería interior (James Gist y Esteban Batista) y exterior (Dimitris Diamantidis y A.J. Slaugther) consciente de que debía tomar la iniciativa del encuentro desde el inicio del encuentro y a la espera de las rotaciones de Xavi Pascual.

Las defensas daban pocas concesiones (4-4, m.4), pero ahí surgió el perímetro griego y con tres triples consecutivos (Slaugther, Diamantidis y Gist) daban un parcial de 2-12 a los atenienses y obligaba a Pascual a pedir tiempo (6-16, m.7).

Abrines reaparecía relevando a DeShaun Thomas, pero Mario Hezonja, que había relevado a Edwin Jackson minutos antes, encadenaba dos triples consecutivos (12-18 m.9) y era Abrines quien cerraba la cuenta al final del primer cuarto (14-20).

El tercer triple de Hezonja presionaba más al conjunto de Ivanovic (19-22, m.13), pero el escolta croata era relevado por Brad Oleson, que también reaparecía hoy, entrando también Marcelinho por Tomas Satoransky pero la mayor efectividad de DeMarcus Nelson y Slaughter, junto a un triple de Loukas Mavrokelafilis volvía a abrir la brecha para los visitantes (23-32), volviendo su máxima ventaja tras una canasta de Batista (25-35, m.18).

Ahí surgió la reacción azulgrana, apretando en defensa, Tomic paró a Batista y un triple de Justin Doellman abría la reacción azulgrana con un Ante Tomic que empezó a superar a Batista en ataque y Álex Abrines, letal, empatando la contienda con un triple a un segundo para el descanso (37-37) tras un parcial 12-2 en apenas dos minutos.

Los dos equipos iniciaban el tercer cuarto en defensa zonal '2-3' y un 2+1 de Batista adelantaba de nuevo a los visitantes (39-40, m.23). Sería su última ventaja porque cuatro triples consecutivos de Marcelinho obligaban a Ivanovic a pedir tiempo (51-42, m.25) . Y por si faltase poco, un quinto del brasileño daba la máxima ventaja a los catalanes (54-44, m.26).

Ya en defensa individual, Diamantidis, además bien marcado por el propio Marcelinho lideraba una ligera reacción helena (56-51, m. 28), pero fue un espejismo porque el sexto triple de Marcelinho en este cuarto devolvía la tranquilidad (63-53) aunque un triple de Antonis Fotsis daba aire a los visitantes al final del tercer cuarto (63-56)

Maciej Lampe y Bostjan Nachbar entraban al comienzo del último cuarto y Satoransky relevaba a Marcelinho, momento que aprovechó el Panathinaikos por medio de Nelson y un triple de Gist, que no anotaba desde el primer cuarto, recortar de nuevo diferencias (65-61, m.33).

Marcelinho volvía a pista y ahora era Nelson quien se ocupaba de él por lo que Oleson tomaba la iniciativa de la ofensiva azulgrana con cinco puntos seguidos (72-65, m.35), pero la respuesta rival llegaba por medio de Mavrokefalidis y un triple de Fotsis (72-70, m.37).

Hezonja relevaba a Abrines y los dos equipos se colocaban en zona, pero los visitantes estaban en 'bonus' desde hacia varios minutos y los tiros libres mantenían al Barcelona arriba (77-70, m.38) y sólo Nelson, extraordinario se mostraba efectivo en el ataque de Ivanovic y reducía las diferencias al mínimo (77-76) a 1:38 para el final.

Un 2+1 de Doellman a falta de 56 segundos y varios errores griegos propiciaron la merecida victoria azulgrana ante un rival que no dio nunca su brazo a torcer.

Ver los comentarios