ciclismo

Cavendish ficha por el equipo africano MTN-Qhubeka

El conjunto sudafricano distribuye bicicletas entre los niños del continente para que acudan a la escuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo africano MTN-Qhubeka, en el futuro Team Dimension Data, quiere dar un salto de calidad en su proyección en el pelotón ciclista. Ha fichado a Mark Cavendish, el mejor velocista de la última década. Aunque el inglés ha decaído bastantes leguas en su rendimiento en los últimos años, sigue siendo sprinter de primer nivel. A sus 30 años y con más de cien victorias en el palmarés, todavía debe ganar muchas carreras.

Cavendish es el chico malo del pelotón. Deslenguado, carente de escrúpulos y voraz en sus apreciaciones o insultos. Ya le conoce todo el mundo y ahí sigue, a bordo de los mejores equipos del pelotón. Ha corrido en el T-Mobile. el HTC, el Sky y el Omega (ahora Etixx).

En su poder tiene 26 etapas en el Tour, 15 en el Giro y tres en la Vuelta, además del maillot de la regularidad en todas ellas. Ganó la Milán-San Remo en 2009 el maillot arco iris de campeón del mundo en Copenhague 2009.

Cavendish da ahora un giro a su carrera al fichar por el refrescante MTN-Qhubeka, el primer equipo africano que disputó el Tour y que este año ha conquistado etapas tanto en la ronda francesa como en la Vuelta. El inglés llega con Mark Renshaw y Bernhard Eisel a un equipo que cuenta con Edvald Boasson-Hagen, Tyler Farrar, Daniel Teklehaymanot o Steve Cummings.

El MTN distribuye bicicletas entre los niños de África a medida que va consiguiendo triunfos. «Estoy emocionado de ayudar a esta causa solidaria, así como de colaborar a los jóvenes con talento. Ese es uno de los mayores incentivos que tengo».

Ver los comentarios