Las peores provocaciones verbales sufridas en un partido
El australiano Nick Kyrgios - AFP
Polideportivo

Las peores provocaciones verbales sufridas en un partido

El tenista Nick Kyrgios, último deportista que intenta sacar de quicio a un rival con un comentario grosero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista Nick Kyrgios, último deportista que intenta sacar de quicio a un rival con un comentario grosero

12345
  1. Nick Kyrgios

    El australiano Nick Kyrgios
    El australiano Nick Kyrgios - AFP

    El tenista Nick Kyrgios se ha convertido en el último deportista de élite cazado después de provocar dialécticamente a un rival en el transcurso de un encuentro. El joven australiano, considerado el chico malo del tenis mundial, quedaba retratado por los micrófonos de pista en pleno partido de la Rogers Cup en Montreal después de espetar al suizo Wawrinka una frase de muy mal gusto en referencia a su pareja: «Kokkinakis (otro tenista del circuito) se acostó con tu novia». Posteriormente quiso justificar lo injustificable al señalar que el comentario le salió en un momento de «calentón» en un partido muy disputado.

  2. Gonzalo Jara

    Cavani, el día de su incidente con el chileno Jara
    Cavani, el día de su incidente con el chileno Jara

    Las provocaciones dialécticas son, por desgracia, algo habitual en los partidos de fútbol, uno de los deportes en los que se registran más casos. Uno de los últimos es muy reciente, el de Gonzalo Jara en la última edición de la Copa América, de la que tuvo que despedirse Edinson Cavani después de que golpeara en la cara al jugador chileno por un «inoportuno» comentario. El delantero uruguayo, que ya tenía una tarjeta amarilla, escuchaba cómo su rival hacía referencia a la difícil situación que vivía su padre después de que días antes hubiera protagonizado un grave incidente de tráfico. «Tu padre se va a comer 20 años en la cárcel» afirmaba entonces Jara en referencia al ingreso del padre del jugador en prisión tras un accidente automovilístico en el que hubo un muerto. Al contrario que en el caso de Wawrinka tras el comentario de Kyrgios sobre su novia, el delantero del PSG no se contuvo y propinaba un manotazo al chileno, que poco antes también había intentado provocar a Cavani metiéndole un dedo en el trasero. Veía la segunda amarilla y resultaba expulsado.

  3. Zinedine Zidane

    Zinedine Zidane es otra de las estrellas del fútbol que a lo largo de su carrera ha caído en una trampa dialéctica de un rival. Además, en el caso del francés, ahora entrenador del segundo equipo del Real Madrid, su violenta respuesta a la agresión verbal de Marco Materazzi se producía en un partido que acaparaba la atención de todo el planeta: la final del Mundial de Alemania 2006. Un año después de aquel incidente, el defensa italiano desvelaba el secreto de la furibunda reacción que tuvo el galo. «Prefiero a la puta de tu hermana», fue la frase que le dijo el central al centrocampista en medio del encuentro. Un comentario ante el que Zidane respondía propinando un terrible cabezazo en el pecho a su oponente. La acción era vista por el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien expulsaba al francés.

  4. Daniel Osvaldo

    Daniel Osvaldo, que hace solo unos días se convertía en nuevo delantero del Oporto, está considerado como uno de los jugadores más problemáticos sobre el terreno de juego, en el que ha protagonizado varios incidentes por sus excesos verbales. En un episodio similar al de Nick Kyrgios, el futbolista provocaba a un rival recordándole el rumor que días antes había relacionado a su esposa con un compañero de profesión. Sin embargo, uno de los desafíos dialécticos más recordados del argentino, cuando vestía la camiseta de Boca Juniors, es el que tenía con Leandro Desábato, al que le ofrecía un trozo de hierba que arrancaba del césped durante un encuentro mientras le decía: «Come pasto, burro».

  5. Samuel Caballero

    Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, también caía en la provocación de un rival durante un partido de la la Copa Oro 2007 frente a la selección de Honduras. El 10 de junio de aquel año, en el Giants Stadium de Nueva Jersey, Samuel Caballero sacaba literalmente del partido a su oponente a base de lanzarle besos. El delantero azteca, totalmente desquiciado y fuera de sus casillas, respondía propinando un tremendo golpe en el abdomen al defensa hondureño.

Ver los comentarios