Katie Ledecky celebra su oro en el 800 con récord del mundo incluido
Katie Ledecky celebra su oro en el 800 con récord del mundo incluido - Afp
Natación | Mundial de Kazán

Ledecky completa el Grand Slam

La estadounidense logra su quinta medalla de oro y el póker de victorias en las cuatro distancias: 200, 400, 800 y 1.500

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de su exhibición en los 1.500, donde logró ganar con una ventaja de quince segundos sobre la segunda, Katie Ledecky consigue en el Mundial de Kazán otro oro, el quinto en su cuenta particular, en la prueba de 800 libres. Es su especialidad, y por eso nadó el hectómetro con otro récord del mundo, mejorando el suyo propio en casi cuatro segundos (8:07.39). Por si esto fuera poco, la estadounidense se marcha de Rusia con un histórico póker, pues se convierte en la primera nadadora (o nadador) en completar los oros en las cuatro distancias 200, 400, 800 y 1.500. Con 18 años.

Ni rivales ni entrenadores entienden cómo puede nadar de la forma que lo hace, pero a todos les gustaría tener sus brazos.

Brazos, porque apenas utiliza las piernas para desplazarse si no es para aumentar el ritmo cuando quedan cien metros y luchar por batirse a sí misma y a la raya roja que dicta los récords mundiales.

En el primer largo, Ledecky ya superó a Lauren Boyle en cuatro décimas. A partir de ahí se marchó en solitario hasta lograr una ventaja de diez segundos al final. Así, como si en lugar de nadar llevara un motor en el bañador. Porque no competía contra niñas como Alzain Tareq, sino con plusmarquistas internacionales y ganadoras de medallas olímpicas. Como si nada. Por comparar, Mireia Belmonte logró la medalla de plata en Londres 2012 en esta prueba con un tiempo de 8:18.76, más de once segundos por encima del registro de Ledecky. Con 18 años.

Se va de Kazán con cinco oros (sumó también el 4x200), y dejando a su estela la sensación de que solo la raya roja que marca los récords es un digno rival para ella. Y ni con esas, pues además de en la prueba de 800, también le venció por dos veces, en los 1.500 metros.

Ver los comentarios