Miguel Ángel Jiménez disfrutó de lo lindo esta semana en Londres
Miguel Ángel Jiménez disfrutó de lo lindo esta semana en Londres - REUTERS
GOLF | OPEN BRITÁNICO SENIOR

Miguel Ángel Jiménez (-11) vuelve a brillar y concluye cuarto en Sunnindgale

El malagueño consigue su mejor puesto en un «major» de veteranos, a cinco golpes del estadounidense Marco Dawson

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Abierto Británico de golf en categoría senior concluyó con un soprendente ganador, Marco Dawson (-16). El estadounidense, que no ha sido un jugador con una trayectoria profesional muy destacada (solo habia ganado un torneo del circuito satélite web.com en 2002) parece que ha revivido al alcanzar el grado de veterano. A partir de la cincuentena se incorporó al Champions Tour el año pasado y, después de una campaña de aprendizaje, ya acumula dos éxitos en su palmarés. El más importante, el que acaba de lograr en Sunningdale, uno de los campos con más historia de Inglaterra.

En la joya diseñada por Harry Colt cerca de Londres en 1900 había un plantel de jugadores espectacular esta semana. Desde Tom Watson a Fred Couples, pasando por Bernhard Langer o Colin Montgomerie, todos ellos asiduos participantes del Champions.

A estos se les añadió Miguel Ángel Jiménez en una de sus esporádicas apariciones en el circuito al que tiene derecho por edad, pero que de momento no frecuenta mucho al seguir siendo competitivo en el regular. Con lo que no contaba nadie era con que, después de tres jornadas de dificultades climáticas, suspensiones por la lluvia y la falta de luz y un campo cada vez más largo y pesado, iba a brillar con luz propia Dawson. Pero este ganó como todo un campeón ante los pesos pesados de la categoría.

Y eso que todos le pusieron piedras en el camino. El malagueño, disfrutando como siempre que hace cuando se ve con opciones de victoria, arrancó la jornada a dos golpes de la cabeza y con ganas de dar guerra, pero el putt no le funcionó hasta el hoyo 7. En ese momento embocó desde fuera del «green» y se puso las pilas. Empezó a jugar de tiralíneas y en el 14 estuvo a punto de lograr un albatros que le habría metido en la lucha directa con la cabeza. Mas la bola golpeó en el mástil de la bandera y el «eagle» que firmó se quedó escaso para el objetivo buscado. Porque los tres golfistas que ocupaban la última partida (Monty, Langer y Dawson) se iban espoleando entre ellos y no daban opción a nadie más.

Al paso por el hoyo 9 parecía que el escocés sería el ganador, pero luego le adelantó el alemán y finalmente el norteamericano acabó enrachado (tres «birdies» y un «eagle» en los últimos ocho agujeros) para sellar una tarjeta de 64 que le dio la victoria con uno de renta sobre Langer (-15) y dos sobre Colin (-13). Fue un digno colofón para un gran torneo. Jiménez (-11) acabó cuarto y confirmó su mejor actuación en un grande de veteranos. Los otros españoles acabaron en los puestos 22 (Miguel Ángel Martín), 78 (José Rivero) y 80 (Pedro Linhart).

Mientras, en Suiza, Sergio García acabó sexto en el Omega Masters y, en Bilbao, Jon Rahm revalidó su título de campeón de España amateur.

Ver los comentarios