Ruth Beitia celebra su bronce en el Mundial de Moscú 2013
Ruth Beitia celebra su bronce en el Mundial de Moscú 2013 - AFP

Ruth Beitia «pica» a David Cal para que no se retire

En una carta abierta al piragüista, la campeona de Europa de salto de altura le pide que reconsidere su decisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atleta cántabra Ruth Beitia explicó en una carta abierta remitida al piragüista gallego David Cal, el español con mejor historial olímpico, que ella también pensó que su carrera «había acabado en Londres 2012» y deseó que «haya David Cal para rato» pese a las informaciones que apuntan a su retirada. En una carta que recoge Eurosport en su página web, la saltadora asegura «por propia experiencia que las decisiones a veces no son definitivas» e invitó a David Cal a tomar distancia con los entrenamientos y la competición. «Esa quizá sea la fórmula para que vuelva a picarte el gusanillo y sigas compitiendo porque eres un súper clase», señaló.

La saltadora de altura anunció su retirada tras el cuarto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero cuando echó «el pie a tierra» le sobrevino nuevamente «la llamada del atletismo y de la competición».

«La segunda oportunidad que me dio la vida fue para mejor, independientemente del resultado. Te confieso que ha sido como un regalo y que las piedras que pensé llevar entonces en mi mochila en esta segunda etapa ya no fueron tales. Ahora siento que no debo demostrar nada a nadie», indicó la cántabra.

«Ojalá te ocurra como me pasó a mí y decidas seguir en la competición», deseó Ruth Beitia. «Egoístamente como deportista me encantaría verte en los Juegos Olímpicos de Río», agregó. «Ojalá que como lo siento conmigo, haya David Cal para rato».

Ver los comentarios