Los jugadores del Jaén, campeones de la Copa de España
Los jugadores del Jaén, campeones de la Copa de España - EP
Futsal | Copa de españa

Jaén, héroe y campeón

El conjunto andaluz conquista la Copa de España ante el Barcelona en su primera participación en el torneo (4-6)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barcelona4906Jaén

El Jaén Paraíso Interior completó su gesta en la Copa de España de futsal 2015 venciendo en la final al Barcelona por 2 goles a 6. En la primera participación de un conjunto andaluz en el torneo, el conjunto dirigido por Dani Rodríguez logró batir a los azulgranas en un partido vibrante y ante un pabellón Quijote Arena de Ciudad Real volcado, para conquistar su primer título oficial de primer nivel y convertirse en la nueva alternativa a los grandes del fútbol sala español.La tensión se palpó desde el primer instante y cuando apenas se habían consumido treinta segundos los dos quintetos se enzarzaron sobre la pista. Los amarillos, conectados con una grada volcada con la gesta, salieron enchufadísimos, y lo demostraron con el 0-1 obra de Solano, casi en la jugada siguiente.

Y de nuevo el "Sí se puede" a voz en grito en el Quijote Arena. Si en la previa se hablaba de un Jaén cansado y un Barça en plena forma, quedaba demostrado que la ilusión andaluza igualaba el duelo.El Barça se encontró por primera vez por detrás en el torneo y también por vez primera a los de Marc Carmona se les vio nerviosos sobre la pista azul. Hoy no había sonrisas. Tardaron varios minutos en serenarse, tiempo en el que Jaén había vuelto a inquietar a Sedano, y comenzaron a llegar a las inmediaciones del área de Prieto. Pero los cierres jienenses nunca les dejaron tirar con claridad. Y cuando Lin, a los nueve minutos encontró un hueco en la zaga andaluza, el balón se estrelló en el palo.Y también apareció el factor Prieto, fantástico durante todo el torneo y felino en sus primeras intervenciones decisivas. La única que se le escapó en esta parte del encuentro, obra de Sergio Lozano, se topó de nuevo y de forma brutal con la madera. Los azulgranas empezaban a apretar aprovechando las primeras imprecisiones amarillas.Jaén volvió a crear peligro con un par de balones largos ante un Barça volcado, y un Quijote Arena abarrotado cambió el "Sí se puede" por el "A por ellos". Y vaya si se pudo... Con cinco por jugar Chino remachó a la red una gran contra amarilla. 0-2 y la hazaña andaluza un poco más cerca. Los azulgranas además habían alcanzado las cinco faltas.Pero cuando parecía que Jaén controlaba la situación y la primera parte moría (quedaba minuto y medio) el Barça acortó distancias. Ferrao puso toda su fe en empujar a la red un balon suelto tras una gran jugada personal de Batería. Con 1-2 y los jugadores de ambos equipos discutiendo las acciones polémicas terminaron los primeros veinte minutos.

El Jaén no acusó el golpe tras el paso por vestuarios y saltó a la pista con el objetivo de no renunciar a la ataque. Así, a los seis minutos Carlinhos estrelló un disparo cruzado en el palo de Sedano. Los de Dani Rodríguez volvían a dar la sensación de estar cómodos y lo certificó Emilio Buendía con un golazo. Pisadita en carrera y punterazo por la escuadra del goleador del Jaén. De nuevo dos goles de ventaja para los andaluces, pero con once minutos (una eternidad) todavía por jugar.

El portero-jugador decide

Marc Carmona empleó a Rafa Usín como remedio de emergencia y los azulgranas empezaron a encajonar al Jaén en su campo, pero solo con tiros lejanos lograron crear peligro claro, pero volvió ea surgir la figura imponente de Prieto bajo palos. Y a falta de ocho llegó el momento a juicio del técnico catalán del portero jugador. Y la apuesta funcionó pues en la primera ocasión Saad redujo distancias. Eso sí, los azulgranas volvían a entrar en el bonus de faltas con mucho por jugar.

Pero jugar de cinco también tiene sus peligros y José Lopez volvió a ampliar la ventaja hasta el 2-4 poco después con un disparo a puerta vacía. Y minuto y medio después, tras varias jugadas defendiéndose como un gato panza arriba, Chino volvía a perforar la desguarnecida meta catalana. Y ya eran tres de ventaja. Que pronto fueron cuatro con un gran gol de cabeza de Cuco. Con tres minutos y medio por jugar el Barcelona no tuvo tiempo de evitar la gesta del Jaén, solo para maquillar el resultado por medio de Wilde en dos ocasiones. Los jienenses llegaron como primer equipo de la "otra liga" para plantar cara a los grandes en la primera participación de un equipo andaluz en el torneo, pero dejan Ciudad Real con el título bajo el brazo y habiendo dejado en la cuneta a ElPozo y Barcelona. Jaén Paraíso Interior es ya campeón de la Copa de España y la nueva sensación del futsal español.

Ver los comentarios