Manuel Escribano saludando al respetable en su vuelta al ruedo
Manuel Escribano saludando al respetable en su vuelta al ruedo - R. DOBLADO

Manuel Escribano: «Es un sueño que hace grande a la Fiesta y pocas veces se repetirá»

El diestro de Gerena manifestó haber toreado «como nunca» al toro del indulto

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Escribano, protagonista de la tarde al indultar al cuarto, declaró emocionado que «es un sueño, ni me lo creo, es lo que le estoy diciendo a mi padre y a mi gente. Es mágico, creía que lo de Datilero era insuperable pero esto lo ha superado, indultar un toro de Victorino como lo he podido apretar y torear por abajo... Era el toreo que soñaba y un pedazo de toro bravo desde que ha salido con unas hechuras perfectas. Me alegro un montón esto es un sueño que hace grande a la Fiesta y pocas veces se repetirá». Sobre la ganadería dijo que «confiaba mucho era un toro que me puede venir genial no le he aflojado en ningún momento, he toreado como nunca y conseguirlo en Sevilla es una maravilla».

«Había que estar valiente y poco más ha regalado muy poco»

Nada que ver con el primero de la tarde, un toro que «ha tenido una dificultad para el torero y no ha dicho nada al público. Lo que me quedaba era tener firmeza y lo que ha roto ha sido por aguantarle, por aguantar sus dudas. Había que estar valiente y poco más ha regalado muy poco».

Morenito de Aranda, que no tuvo fortuna en su debú en Sevilla, dijo del primero de su lote que «ha tenido cosas buenas pero las dos veces que me ha quitado la muleta se ha venido abajo la faena». Sobre el quinto lamentó que no le hubiera ayudado: «creo que lo he puesto todo desde el principio pero no ha servido. Ha sido una tarde muy especial, me molesta quedarme atrás en una día tan grande pero interiormente puedo estar tranquilo».

Paco Ureña que cortó las dos orejas al tercero dijo «he disfrutado mucho, ha sido un buen toro y estoy muy contento, muy a gusto» comentó satisfecho y feliz.

Ver los comentarios