Fermín Bohórquez, padre e hijo
Fermín Bohórquez, padre e hijo - ABC

Fallece el ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez

El padre del también rejoneador Fermín Bohórquez ha muerto en la mañana de este jueves a los 83 años

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez, miembro de la saga de rejoneadores gaditanos, ha fallecido a los 83 años en El Puerto de Santa María en la mañana de este jueves, según confirman a ABC de Sevilla fuentes cercanas a la familia. Bohórquez, jerezano y miembro de una extensa saga familiar relacionada con el mundo del toro, ha muerto a la edad de 83 años tras llevar varios años enfermo. Casado con Mercedes Domecq Ybarra, era padre de seis hijos.

Bohórquez era hijo de ganadero (Fermín Bohórquez Gómez) y padre de rejoneador (Fermín Bohórquez Domecq). Sobre el caballo debutó en Ubrique (Cádiz), en 1959, y se retiró 34 años después, en 1993. Su hijo tomaría el relevo en los ruedos, con el mismo éxito y cariño de los aficionados.

En su carrera participó en más de 800 espectáculos y tiene en su haber el logro de haber toreado 20 años seguidos en la Feria de San Isidro.

Bohórquez consiguió importantes triunfos en plazas de primera categoría como las de Sevilla, Madrid o Córdoba. Especialmente recordadas son sus faenas sobre el caballo en las Ferias de Abril de 1970 y 1972.

La muerte de este referente del mundo del toro se ha dejado sentir en las redes sociales. En Twitter, muchos son los profesionales y aficionados a la Fiesta Nacional los que han querido mostrar su pésame por la triste noticia:

Ver los comentarios